Luego de una década, se descubrió un nuevo easter egg de BioShock

Se trata de una curiosidad sumamente interesante

BioShock
 

BioShock, una de las obras más artísticas e influyentes dentro del mundo interactivo contemporáneo, sigue dando de qué hablar. No es sólo que su reconocida calidad le haya otorgado la etiqueta de atemporal sino que, además, a más de diez años de su lanzamiento, se ha descubierto un inaudito easter egg gracias a un miembro anónimo de 2K Marin.

De forma detallada, un usuario desconocido estaba relatando historias sobre la industria en 4chan mientras alegaba haber sido partícipe de la creación de BioShock y BioShock Infinite. En tal sentido, los demás participantes de la conversación se mostraron escépticos ante las afirmaciones del individuo, razón por la que, a través de una descripción instructiva ciertamente detallada, el mismo compartió la forma de acceder a un bug que no había sido erradicado del juego.

2K podría estar desarrollando la cuarta entrega de BioShock

Al respecto, exhortó: “En BioShock, vayan al segundo piso de Hephaestus donde se encuentran a Ryan en persona por primera vez. Usa Incineración para reducir tu vida a un punto, y luego utilízalo una vez más en el área donde la cinemática se activa y camina hacia ella. Morirás instantáneamente donde la escena comienza, pero reaparecerás en una Vita-Cámara fuera del mapa. Activa los subtítulos para arte y verás el mensaje de un desarrollador sobre que Paul Hellquist no hacía su trabajo. Nadie ha encontrado esto públicamente aún, y está en todas las versiones. Saludos“.

Y es que, de manera efectiva, el mensaje “Esto es un bug. Si puedes leer esto, Paul Hellquist no hizo su trabajo. Con amor, Kline” aparece en cuanto se siguen los pasos dilucidados por el desconocido desarrollador, y se trata de un mensaje que Christopher Kline, el programador en jefe del juego, dejó al destacado Paul Hellquist, quien fungió como diseñador y escritor y, además, fue apuntado como una de las figuras más irresponsables durante la producción del primer viaje a Rapture, mientras ahora podrá ser recordado como el protagonista de uno de los easter eggs más ocultos de los videojuegos.


Contenido relacionado