Ofrecen nuevos detalles y gameplay oficial de Cube Creator X

Podremos disfrutar de múltiples modos de juego

cube creator x
 
 

Cube Creator X será la nueva entrega de la aclamada saga que buscará llevar un paso más allá todo lo conseguido hasta la fecha. Con la intención de seguir generando expectaciones en torno a qué pretenden ofrecer a sus usuarios, se ha publicado el primer gameplay oficial (vía Gematsu) del título además de una nueva oleada de información sobre el mismo.

Como podemos apreciar en la breve muestra, Cube Creator X ofrecerá un sinfín de posibilidades a sus usuarios. Ya sea mediante diferentes formas de transporte, con armas de todo tipo o enemigos de diferentes clases que requerirán de variar nuestra estrategia de ataque, el título de Big John Games y Arc System Works buscará dar un importante salto respecto a anteriores entregas de la saga.

Modos de juego

En Cube Creator X contaremos con tres modos de juego principales, siendo el primero de estos el clásico modo aventuras. En este podremos realizar todo tipo de tareas que nos permitirán subsistir, explorar y en definitiva entrar en el más puro contacto con el gran universo del juego. A su vez, aquí encontraremos nuestro mundo de origen, el cual servirá como nexo mediante el cual desplazarnos a otros mundos, y que al mismo tiempo nos permitirá interactuar con los NPC de la obra.

Un segundo modo de juego nos dará la opción de crear un mundo a nuestro completo antojo, mientras que el tercero nos dotará de cubos especiales que podremos utilizar para crear algunos de los escenarios más curiosos que podamos imaginar. En definitiva, Cube Creator X buscará potenciar la libertad e imaginación de todos sus usuarios.

Nuevos sistemas y personalización

Anteriormente ya pudimos conocer que en Cube Creator X encontraríamos nuevos sistemas que añadirían conceptos como peso y temperatura de los cubos, de ahí que podamos cambiar la forma base de, por ejemplo, madera para convertirla en carbón. El clima y la meteorología también contarán con un impacto directo sobre la realidad del título, por lo que deberemos crear construcciones que puedan proteger nuestros bienes de las más feroces tormentas y/u otros sucesos naturales.

Además, en esta ocasión contaremos con un muy elaborado sistema de personalización que nos permitirá detallar hasta el más mínimo aspecto de nuestro personaje. De esta forma, tal y como hemos podido observar mediante el gameplay, Cube Creator X ofrecerá a los jugadores la oportunidad de dar vida a avatares únicos que reflejen exactamente aquello que desean representar.


Cube Creator X llegará a Japón durante el 26 de abril y de forma exclusiva para Nintendo Switch, mientras que seguimos sin información acerca de una posible versión Occidental.


Contenido relacionado