Christian Bale nunca quiso estar en Terminator Salvation y la rechazó hasta 3 veces
Últimas fichas
Últimas noticias

Christian Bale nunca quiso estar en Terminator Salvation y la rechazó hasta 3 veces

Publicado:
Actualizado:
2

Los grandes planes muchas veces terminan pecando de ambición y se hunden en sus propias previsiones. El pasado 2009 es una fecha que muy pocos fans de Terminator olvidarán, por se el año en el que su franquicia favorita comenzaba a virar hacia la oscuridad. Y es que a pesar de que las dos primeras entregas habían sido un éxito, y a que ya se había arriesgado mucho con "Terminator 3" al llevarse a cabo sin James Cameron, los deseos por seguir exprimiendo la saga se sobrepusieron a todo. Así fue como  The Halcyon Company perpetró con la ayuda de Joseph McGinty Nichol, la malograda cuarta entrega, también conocida como "Terminator Salvation".

La película que rompía con todo lo anterior al situar la acción por primera vez tras el Día del Juicio Final, apostaba por un elenco con nuevo de personajes, liderado por el popular Christian Bale en el papel de John Connor. Muchos consideran la actuación de la estrella como una de las peores de su carrera, y todavía no se explican por qué decidió aceptar el trabajo. Ahora casi una década después, Bale ha decidido romper el silencio poniendo un poco de lógica al asunto. "Dije que no tres veces", confesaba en una entrevista para el programa de la MTV, Happy Sad Confused. "Pensé que la franquicia... 'Bah, no hay historia ahí' me dije. Había visto la primera, y disfruté tanto que cuando volví a Inglaterra me fui al cine a ver la segunda".

ChristianBaleTerminatorSalvationSetGogiTs8v Wx

Bale sin embargo explica que el desastre de "Terminator Salvation" no se debió a la propia película. Todo deriva de un problema externo que habría terminado afectando al desarrollo de la producción. "Fue una serie de desafortunados sucesos, incluida la huelga de guionistas por la que se terminó involucrando Jonathan Nolan", aseguraba en relación al responsable final de la historia. "Pudo entrar y comenzar a escribir un guion maravilloso, pero entonces le llamaron por un compromiso que tenía más importante. Se quedó como una espina clavada en mí, porque desearía haber podido revitalizar la franquicia, y desafortunadamente durante la producción no hace falta que te diga que eso no sucedió. Es una gran pena".

Finalmente Jonathan Nolan, quien ya había trabajado en el pasado con Bale, acabaría sin ser reconocido en los créditos de la película. Sin embargo los fans siempre se quedaron con la duda de qué hubiera ocurrido si ese guion se hubiera llevado a cabo finalmente. Lo cierto es que la saga pasó por unos años un poco complicados tras eso, y ha sido ahora el propio James Cameron quien ha regresado a su franquicia para rescatarla. ¿Conseguirá Tim Miller hacer olvidar esta etapa y enlazar el presente con la primera secuela? Saldremos de dudas el próximo año.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Algunos ya han visto los 10 primeros minutos de 'Deadpool y Lobezno' y todo apunta a que será un pepinazo

Si tenías miedo de que Disney se olvidara del gamberrismo de 'Deadpool', estás de suerte: algunos fan ya han comprobado que no será así

Publicado: 12 ABR 2024 0

Paramount sorprende y confirma el esperado crossover entre 'Transformers' y 'G.I. Joe'

Será un nuevo largometraje live-action producido por Steven Spielberg y Michael Bay

Publicado: 12 ABR 2024 0

¿A partir de qué día podré ver 'Dune: Parte 2' en casa?

Primero llegará en digital, pero... ¿cuándo se estrena 'Dune: Parte 2' en HBO Max?

Publicado: 10 ABR 2024 0

El primer tráiler de 'Joker: Folie à Deux' ya está aquí y es una mezcla de 'Joker', 'La La Land' y 'Corazonada' insuperable

'Joker: Folie à Deux' se estrena en cines el próximo mes de octubre de 2024

Publicado: 10 ABR 2024 0

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0

Marvel revela quién interpretará a Shalla-Bal, una versión femenina de Silver Surfer, en 'Los 4 Fantásticos'

Este es uno de los personajes más pedidos por los fans del UCM desde hace años

Publicado: 04 ABR 2024 0