Kerbal Space Program Enhanced Edition ya tiene lanzamiento en consolas

Kerbal Space Program

PC PlayStation 4 Wii U Xbox One

Kerbal Space Program Enhanced Edition ya tiene lanzamiento en consolas

El esquema de control ha sido la prioridad para el estudio

Kerbal Space Program Enhanced Edition ya tiene lanzamiento en consolas
 

Squad y Blitworks vuelven a colaborar juntos para llevar a PlayStation 4 y Xbox One Kerbal Space Program Enhanced Edition.

Será lanzada el próximo 16 de enero y traerá consigo diversas mejoras en rendimiento, interfaz de usuario y diseños de controles completamente nuevos para mejorar la experiencia de juego. Desde el estudio aseguran que la prioridad fundamental a la hora de adaptar el título en consolas ha sido el paso de los controles a un mando como el de PlayStation 4. La gente estaba acostumbra a jugar en PC con teclado y mouse, por lo que todos los esfuerzos han sido volcados en ese aspecto.

A esto se han añadido tres preajustes del mando:

  • Cursor: Dirigido a los usuarios veteranos que estén acostumbrados a la anterior manera de jugar, agregando algunas mejoras.
  • Radial: Los comandos de bajo uso se encuentran disponibles a través de menús radiales, de esta manera se acelera el acceso a diferentes acciones.
  • Simplificado: Un preajuste completamente nuevo que permite al jugador acceder a todos los submenús y elementos modificables sin usar ningún cursor. El cursor ha sido sustituido por una retícula en mitad de la pantalla.

La Enahnced Edition está basada en la versión 1.2.2 Loud and Clear del juego base. Ello implica que viene con multitud de características extra además de las mejoras propias de la versión de consolas.

Por último, destacar que Kerbal Space Program Enhanced Edition será gratuito para aquellos que posean la versión anterior del título en PlayStation 4 Xbox One.