Nintendo demanda a la compañía Colopl por violar múltiples patentes

La marca japonesa se involucra en un nuevo caso judicial

Nintendo
 
 

Si hace unos días conocíamos que Nintendo había perdido un juicio ante la empresa iLife a causa de ciertas patentes violadas en los controladores de Wii, ahora es la propia marca japonesa la que pasa a la ofensiva legal, esta ocasión, ante Colopl. Dicha compañía se dedica esencialmente al desarrollo de títulos para móvil, y acorde con Nintendo habría violado varias de sus patentes (vía Yuji Nakamura).

Según se indica, ‘La Gran N’ habría demandado a Colopl tras que esta violara cinco patentes distintas registradas a su cargo, de entre las cuales destaca sorprendentemente una en la que se utiliza la pantalla táctil de los móviles para dirigir un joystick. La sorpresa es debido a lo habitual de esta mecánica en muchos lanzamientos móvil hoy en día, lo que nos hace pensar en la posibilidad de que Nintendo cuente con gran variedad de acuerdos mediante los cuales permite su uso y reproducción.

Como compensación a raíz de las patentes violadas, Nintendo estaría a la búsqueda de un total de 40 millones de dólares. A día de hoy se desconoce el estado actual del caso, aunque en teoría todavía nos encontramos en los primeros compases del mismo, por lo que no sería extraño que nos viéramos en la necesidad de esperar unos cuantos meses, o incluso años, hasta conocer la posible resolución sobre la demanda de Nintendo.

Por otra parte, y en un tono de menor seriedad, recordamos que las pistas acerca del próximo Nintendo Direct se suceden de forma cada vez más regular. Aunque por el momento seguimos sin contar con un comunicado oficial, parece obvio el hecho de que nos encontramos en la recta final de la espera.


Contenido relacionado