Un grupo de fans ha desarrollado un remake del clásico Kid Icarus para PC

Nintendo no ha expuesto su opinión al respecto

Un grupo de fans ha desarrollado un remake del clásico Kid Icarus para PC
 
 

Realizando un breve repaso del devenir del ángel Pit, podemos deciros que sus andaduras tuvieron comienzo allá por 1987 en Nintendo Entertainment System con el Kid Icarus primigenio. Tendrían que pasar muchos, bastantes años hasta que saliera una nueva entrega de la saga, Kid Icarus: Uprising en Nintendo 3DS allá por 2012. Como veis, incluso desde este último lanzamiento también ha transcurrido cierto tiempo, siendo la llegada de sus cortos animados una de las últimas noticias que tuvimos sobre esta serie. Pero no ello significa que esta propiedad intelectual caiga en el olvido de los jugadores.

Los cortos de Kid Icarus llegarán a My Nintendo en Japón

Un grupo de fans, en total doce, han decidido dar forma a un remake de la obra clásica como trabajo de clase durante siete semanas, conmemorando así al cartucho de la clásica sobremesa. Por el momento no traslada al completo esta obra, pero si que lleva al plano de las tres dimensiones parte de su contenido.

Dicho desarrollo cuenta con un total de cuatro niveles distintos, en los cuales se entremezclan plataformas, puzles y acción. En ellos habrá que ir resolviendo pequeños acertijos haciendo uso de las flechas y el arco para activar determinados mecanismos y sistemas, a la vez que se pone fin a la existencia de hasta dos tipos de enemigos diferentes. Superar todos estos retos, como se especifica en la web oficial del desarrollo, os llevará entre unos 10 y 20 minutos de vuestro tiempo. A continuación tenéis un pequeño adelanto.

El citado trabajo puede descargarse legal y gratuitamente para ser disfrutado en PC, bien a través del teclado o haciendo uso del recomendado pad. Si estáis pensando en probar el resultado final de esta labor, debéis conocer los requisitos mínimos con los que debe contar vuestro equipo para que funcione el remake. Os los dejamos justo bajo estas líneas, junto a algunas capturas:

  • Windows 7 de 64 bits
  • GTX Geforce 560/ Radeon HD 6950 o mejor
  • 4GB de RAM
  • Quad Core 3+ GHz
  • Al menos 2 GB de espacio (la descarga en sí ocupa 790MB)

A pesar de especificarse que Kid Icarus no es una actualización oficial ni que le pertenece a este grupo de estudiantes, no se sabe cuál es la postura de Nintendo al respecto, incluso si conoce de su existencia. En el pasado la casa del exfontanero ya ha prohibido ciertos títulos fans que no contaron con su permiso para ser acabados, por lo que es una incógnita saber si pasará lo mismo con esta creación o, si por el contrario, no tomarán cartas en el asunto.

Pese a su atractivo, este remake no es el único software conformado recientemente por usuarios basado en productos de Nintendo. Un ejemplo se halla en Pokémon Titan, que toma las bases y mecánicas del fruto de Game Freak para crear una historia plenamente nueva.

Pokémon Titan, el popular fan game, ya está completo y disponible de forma gratuita





Contenido relacionado