Daisy Ridley dice “no” a un romance entre Rey y Poe en Star Wars: Episodio IX

La actriz rechaza que su personaje se enamore en la siguiente entrega

Daisy Ridley dice “no” a un romance entre Rey y Poe en Star Wars: Episodio IX
 

Con la llegada de Disney al universo galáctico han sido muchas las cosas que han cambiado, empezando por el tono de las historias, y especialmente en la elección de los nuevos protagonistas. Rey, Finn y Poe representaban aquello que más ausente había estado en la saga durante más de tres décadas, en un claro mensaje de reivindicación por parte de Lucasfilm. Y es que siguiendo la tendencia de recuperación del papel de la mujer en el cine, la nueva heroína de la trilogía se convertía casi de inmediato en un verdadero símbolo de las nuevas generaciones, y abría un futuro incierto para los próximos años. “Star Wars: Los Últimos Jedi” ha sido el primer paso en esa ruptura de moldes en la caracterización del personaje, y “Star Wars: Episodio IX” podría ser el cierre de una evolución autónoma de una protagonista que no necesita de nadie para valerse.

Primero fueron Han y Leia, y posteriormente Anakin y Padme, los encargados de poner el punto romántico en la franquicia, sin embargo no parece que vaya a ocurrir lo mismo en la actual trilogía. La personalidad de Rey y el rumbo que ha tomado la historia no apunta a la necesidad de introducir la temática amorosa en la última entrega. Eso a pesar de que Rian Johnson sí ha querido romper todas las previsiones al enamorar de manera imprevista a Finn y Rose. Daisy Ridley sin embargo tiene claro que su personaje no debería caer en un arquetipo más que usado durante años en la industria. “Es bonito tener relaciones que no sean románticas” confesaba en una entrevista en China por el estreno del Episodio VIII. “No creo que en todas las películas siempre necesites una relación romántica“.

Daisy discusses whether there was any “romance” between Rey and Poe Dameron in Star Wars: The Last Jedi from StarWarsLeaks

Durante los meses previos al estreno de “Star Wars: Los Últimos Jedi”, algunas teorías apuntaban a un affair amoroso entre Finn y Poe, personajes a los se les consideraba homosexuales por sus miradas en el Episodio VII. Johnson sin embargo rompió con eso al introducir en medio al personaje de Rose, y abría la posibilidad de un interés entre los otros protagonistas solteros. “Afortunadamente si Rey y Poe necesitaran tener algunas escenas juntos, serían íntimas, pero para mí no necesitarían ser amorosas ni románticas“.

J.J Abrams fue el encargado de iniciar la historia de la heroína y no parece que entre sus intenciones estuviera la idea de convertirla en una mujer pasional hacia el sexo contrario. “Star Wars: Episodio IX” tendrá que lidiar con muchos cabos sueltos, pero el asunto amoroso no será uno de ellos.


Contenido relacionado