El director Rian Johnson afirma que Leia no es una Jedi en Star Wars

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

El director Rian Johnson afirma que Leia no es una Jedi en Star Wars

La película se estrenó el 15 de diciembre

El director Rian Johnson afirma que Leia no es una Jedi en Star Wars
 
 

Star Wars: Los Últimos Jedi” ha sido el último éxito de Disney y Lucasfilm en estrenarse en la gran pantalla durante el pasado mes de diciembre y desde entonces, hay cierta escena que no vamos a desvelar por spoilers que ha traído mucha polémica: en ella, Leia hace algo que nadie esperaba y que lleva a cuestionarse si este personaje es o no es un Jedi. Es por ello que el director de la película, Rian Johnson, ha explicado en un reciente panel con motivo de los premios BAFTA que, bajo su perspectiva, Leia no es una Jedi.

El director recuerda que en otras ocasiones se ha referido a Leia como alguien que poseía la fuerza dentro de ella: “por linaje”. Es obvio, ya que su padre es el mismísimo Anakin Skywalker, que derivaría en Lord Vader, en cambio, Johnson explica que ni se entrenó ni se unió a la orden, por lo que es imposible que se convirtiera en Jedi como se llegó a decir tras la polémica escena de “Star Wars: Los Últimos Jedi“. ¿Entonces por qué ocurrió dicho suceso? Por el propio instinto del personaje, ya que era un momento de necesidad.

Esta acción fue puesta en tela de juicio por otros actores como Daisy Ridley, pero con la explicación de Johnson, llega a su fin una etapa en la que parecía que todos querían encontrar un agujero de guion que, visto lo visto, no lo es.


Contenido relacionado