The Batman podría quedarse fuera del Universo Expandido de DC

The Batman

The Batman podría quedarse fuera del Universo Expandido de DC

Sería el primer signo de cambio dentro del proyecto del estudio

The Batman podría quedarse fuera del Universo Expandido de DC
 

A pesar de que la idea original era completamente diferente, los últimos tropiezos de Warner Bros. podrían haber hecho cambiar por completo el proyecto. “The Batman” iba a ser el gran relanzamiento del murciélago dentro del Universo Expandido de DC después de unos inicios en los que Superman se llevó todo el protagonismo. La expectación por ver qué sucedería con el personaje tras la trilogía de Nolan era alta, pero con el paso de los meses la situación ha ido tornándose negra. Ben Affeck, quien iba a dirigir y protagonizar la película, primero abandonó el liderato de la producción y recientemente abogó por retirarse también del papel. Con la llegada de Matt Reeves parecía que los problemas por fin acabaría, pero el fracaso primero de “Batman v Superman”, y especialmente de “Justice League”, han reconvertido la cinta en lo que podría ser el inicio de una nueva etapa.

“Flashpoint” será la última película de Ben Affleck como Batman, y tras ello será un nuevo afortunado el que se encargue de dar vida al héroe en su cinta en solitario. Ese punto de partida es el que podría haber tomado Reeves para no solo hacer borrón y cuenta nueva, sino también para alejarse del universo de Warner Bros. Y es que tal y como apunta un último rumor (vía Batman On Film), “The Batman” sería la primera película independiente del estudio. Esto además daría respaldo a las películas individuales que ya están en desarrollo tanto de El Joker como de Harley Quinn, y pondría en serio riesgo la permanencia de Jared Leto en la compañía.

Este 2018 el único estreno que tiene previsto Warner Bros. de DC es “Aquaman”, producción que ya estaba finalizada mucho antes de toda la polémica suscitada por la película de Zack Snyder. Lo más posible es que a partir del año que viene el estudio se replantee la situación, y los cambios que ya ha comenzado a tomar dentro de las oficinas, se vean en la gran pantalla. El éxito de la trilogía de Nolan podría marcar el camino a seguir si el estudio quiere mantener vivos a algunos de sus superhéroes.


Contenido relacionado