Awesome Games Done Quick bate su récord de recaudaciones

Se consiguen más de 2 millones de dólares

Awesome Games Done Quick bate su récord de recaudaciones
 
 

La edición de este año de Awesome Games Done Quick daba comienzo hace unos cuantos días y, por desgracia, ya ha llegado a su final. El evento en el que distintos speedrunners demuestran sus facultades para recaudar dinero en favor de algunas ONGs ha finalizado recientemente y, gracias a los aportes de miles de personas, ha logrado batir el récord de dinero recaudado, superando al evento del año pasado en unos 40.000 dólares.

En total, Awesome Games Done Quick ha recaudado 2.263.373 dólares que irán a parar de forma íntegra a Prevent Cancer Foundation, una asociación estadounidense sin ánimo de lucro que lucha por la prevención y detección de cáncer. Respecto al año pasado, el número total de donaciones aumentó en, aproximadamente, 1.000; sin embargo, el número de personas que donaron fue menor, por lo que este año hubo más personas que donaron en múltiples ocasiones. La mayor donación es de 108.092,32 dólares, que es el dinero proveniente de Twitch debido a las suscripciones.

A pesar de que en esta edición los speedrunners tan solo han batido un récord, todos los vídeos son impresionantes. Si debido a los horarios os perdisteis algunos de los juegos más llamativos del evento, podéis encontrar la mayoría de vídeos resubidos en YouTube en el canal oficial del evento, al cual podéis acceder desde aquí mismo. Os recordamos que Summer Games Done Quick, el otro gran evento de speedrunning del año, tendrá lugar el próximo 24 de junio.


Contenido relacionado