Liam Neeson está abierto a volver como Qui-Gon en futuras entregas de Star Wars
Últimas fichas
Últimas noticias

Liam Neeson está abierto a volver como Qui-Gon en futuras entregas de Star Wars

Publicado:
5

A lo largo de cuatro décadas el universo de creado por George Lucas ha visto pasar a cientos de personajes, de todas las razas y clases, sin embargo hay una película que fue especialmente destacada por esto. "La amenaza fantasma", a pesar de ser una de las entregas de Star Wars más criticadas de toda la saga por detalles como el uso de los efectos especiales, o la introducción del querido Jar Jar Binks, también dejó para el recuerdo a dos de los personajes más queridos de los últimos años. Darth Maul por un lado, y Qui-Gon Jinn por otro se convirtieron en leyendas por su corta historia en la franquicia, pero dejaron una impronta suficiente como para que a día de hoy se siga hablando de ellos, y como para que muchos fans pidan sus regresos de alguna forma.

Con el Sith aprendiz de Darth Sidious habiendo recuperado su protagonismo en la serie animada de "Star Wars Rebels", ahora es el legendario Jedi el que se está llevando todas las miradas. Y es que con la futura película centrada en Obi-Wan ya en marcha, se ha hecho inevitable que Qui-Gon vuelva a salir en todas las conversaciones a pesar de la época en la que se ambientará. Parece casi imposible que Lucasfilm lo traiga de vuelta, pero no es la primera vez que ocurre algo así en la saga y el actor que le dio vida lo sabe bien y por eso se muestra receptivo a la idea de volver. "Esta es la primera vez que escucho esto", aseguraba Liam Neeson en una entrevista para Yahoo Movies UK. "Nadie se ha puesto he contacto conmigo, pero sé que en el universo de Star Wars cualquier cosa es posible".

N

Durante años los fans han estado criticando el poco uso que se le ha dado a un personaje tan importante para la saga como es el de Liam Neeson, y ahora que se podría recurrir de nuevo a Ewan McGregor para el papel de Obi-Wan, las posibilidades de una sorpresa son mayores. Además, el nuevo uso que le ha dado Rian Johnson a los fantasmas de la Fuerza en "Star Wars: Los Últimos Jedi", y las habilidades que parece tener Snoke para volver de la muerte, avivan todavía más la esperanza de un regreso así. "En la primera, 'La amenaza fantasma', morí, pero como todos sabemos los Jedi vuelven y ese tipo de cosas", explica Neeson. "Nadie se ha puesto en contacto, pero ya veremos".

Aunque la idea de ver de nuevo a Qui-Gon en la gran pantalla es sumamente atractiva, si echamos un ojo al calendario de estrenos, no parece haber ningún hueco disponible para un proyecto centrado en el personaje. Sus posibilidades pasarían o bien por aparecer como fantasma de la Fuerza en el spin-off de Obi-Wan, o bien protagonizar una futura película de las que se intercalarían con la nueva trilogía de Rian Johnson a partir de 2020. Cualquiera de las opciones serían un gran regalo para todos los fans que han estado esperando conocer más de uno de los Jedi más importantes de la historia.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta es la escena de 'Dune: Parte 2' que más ha sorprendido a Steven Spielberg (y seguramente también sea tu favorita)

Steven Spielberg y Denis Villeneuve hablan largo y tendido acerca de 'Dune: Parte 2'

Publicado: 27 MAR 2024 0

Muere Grant Page, una pieza fundamental de la saga 'Mad Max' de George Miller

Grant Page trabajó durante gran parte de su vida como especialista y coordinador de acrobacias

Publicado: 27 MAR 2024 0

La próxima película de 'Piratas del Caribe' ya es oficial, pero con un importante cambio

El reboot de 'Piratas del Caribe' es oficial, la pregunta ahora es si contarán con Johnny Depp de alguna forma

Publicado: 26 MAR 2024 0

Las primeras notas de 'Cazafantasmas: Imperio helado' en Filmaffinity, IMDb y Rotten Tomatoes

Filmaffinity es una de las principales plataformas para valorar cine y televisión en España

Publicado: 22 MAR 2024 0

Muere M. Emmet Walsh a la edad de 88 años, mítico actor de 'Blade Runner'

M. Emmet Walsh es un actor conocido también por la película 'La boda de mi mejor amigo'

Publicado: 21 MAR 2024 0

Alucina con el nuevo y explosivo tráiler de 'Furiosa', que desvela los secretos de su trama

Esta precuela nos mostrará lo sucedido con el Lugar Verde que buscaban los personajes de 'Fury Road'

Publicado: 19 MAR 2024 0