Nintendo registra un abrumador incremento de su valor en bolsa

Muestra un fuerte arranque de 2018

Nintendo Switch
 
 

Hoy en día parece necesario realizarse una simple pregunta: ¿qué no le va bien a Nintendo? Desde la llegada de Nintendo Switch durante el marzo de 2017, todo respecto a la compañía japonesa ha ido cuesta arriba, y esta tendencia es algo que parece se va a extrapolar también a 2018. Así lo indican por lo menos los primeros datos en bolsa de la empresa:

Como podemos observar en el tweet del usuario @DomsPlaying , el valor de las acciones en bolsa de Nintendo ha aumentado un 9% en lo que llevamos de 2018 respecto a la cifra con la que comenzaron el año. No hace falta explicar en demasiada profundidad por qué este es un dato tremendamente relevante, pero destacaremos que únicamente nos encontramos en la segunda semana del presente año, lo que indica una tendencia muy al alza.

Además, también observamos que respecto a este mismo período pero durante el pasado 2017, el valor se ha visto incrementado en prácticamente un 90%. Aunque lógicamente elementos como Nintendo 3DS o la línea de consolas clásicas han ayudado a estos resultados, no es pura casualidad que la interminable cuesta de beneficios y éxitos haya llegado justo después de la aparición de Nintendo Switch.

La consola híbrida de Nintendo ha sido portadora de grandes alegrías en la compañía abriéndose paso rápidamente en todos los mercados del mundo. Tatsumi Kimishima, presidente de la empresa, destacó recientemente la necesidad de reforzar la presencia de Nintendo Switch durante su segundo año en la industria, y parece que no podrían haber soñado con un mejor arranque de 2018.

Super Mario Odyssey




 

Todavía queda mucho que ver en los próximos meses, pero de cumplirse mínimamente las predicciones de los analistas, podríamos encontrarnos ante ventas por valor de múltiples miles de millones para La Gran N’. Con muchas sorpresas por revelar, os dejamos con un artículo en el que poder encontrar algunos de los lanzamientos más esperados de este 2018 para Nintendo Switch.


Contenido relacionado