Así es Robot Cache, la tienda digital para comprar y revender juegos

Entrará en marcha en el segundo trimestre del año

Así es Robot Cache, la tienda digital para comprar y revender juegos
 

Brian Fargo, responsable de Wasteland, ha presentado una nueva plataforma de distribución de juegos digitales que cuenta con su propia “criptomoneda” llamada Iron. Esta plataforma ha sido nombrada como Robot Cache, y promete reducir los costes de de publicación y permitir a los jugadores revender los juegos digitales comprados.

Lee Jacobson, director ejecutivo de Robot Cache habló acerca de esta nueva idea de compra-venta de videojuegos digitales: “Solo unas pocas compañías dominan el multimillonario mercado de los videojuegos para PC. Robot Cache plantea revolucionar la industria con el lanzamiento del primer marketplace de videojuegos descentralizado que ofrece ventajas para los creadores y los jugadores”.  “Todo esto se ha logrado gracias al poder, flexibilidad, seguridad y transparencia de la tecnología blockchain”.

Para aquellos que no sepan que es la tecnología blockchain, se trata de es una base de datos compartida que funciona como un libro para el registro de operaciones de compra-venta o cualquier otra transacción. Gracias a esta tecnología nos aseguramos de que no hay copias duplicadas de un producto, un factor clave para una plataforma de distribución de títulos digitales que permite a sus compradores revender un juego.

Robot Cache asegura que los desarrolladores y editores que distribuyan títulos usando su tienda recibirán un 95 % de los ingresos obtenidos por la venta del juego. Cuando se trate de una reventa, el creador se quedará con el 70 % y el restante 25 % será para el anterior dueño del juego, que recibirá su parte en Iron. Además, los jugadores también podrán ganar estas criptomonedas por el mero hecho de usar la plataforma.

El lanzamiento de esta tienda virtual está prevista para el segundo trimestre de este año. ¿Qué pensáis acerca de esta nueva manera de comprar y vender juegos?.


Contenido relacionado