PUBG

PlayerUnknown’s Battlegrounds

Android iOS PC Xbox One Xbox One X

Tencent facilitó el arresto de más de 100 tramposos de PUBG en China

La empresa se alió con la policía del país

PUBG
 

Posiblemente las trampas y consecuentemente los tramposos sean el mayor problema que se ha encontrado PUBG desde el momento de su lanzamiento. Dado su imparable éxito, el número de irregularidades creció a la par que el número de jugadores, y tanto desde Tencent como la propia Bluehole han tenido que tomar habitualmente cartas en el asunto, algo que se habría extendido incluso a China (y eso teniendo en cuenta que el juego no ha sido presentado todavía en esa región).

Acorde con el medio Bloomberg (vía VG24/7), Tencent facilitó a la policía China el acceso a más de 30 casos que involucraban la creación de software para uso ilegal en su producto. Como consecuencia, alrededor de 120 personas fueron arrestadas, evitando así que continuaran al cargo de las actividades clandestinas.

Según se indica, una táctica habitual para promocionar dichos softwares ilegales reside en el empleo de la propia tabla de clasificación de PUBG. Al parecer, algunos de los jugadores que pueden encontrarse en las posiciones más altas gracias al uso de esos mismos softwares, cuentan en su nombre de usuario con un número perteneciente al chat QQ, permitiendo así el contacto directo con otros jugadores y potenciales compradores de los productos.

PUBG

El precio de todos estos softwares puede variar dependiendo del vendedor y la clase de ventaja que se pretenda adqurir, pero uno de los registrados por la policía mostraba un precio de quince dólares y a sus proveedores recomendando un uso moderado del mismo para, suponemos, no llamar demasiado la atención.

A pesar de que un par de semanas atrás veíamos cómo el número de cuentas baneadas de PUBG aumentaba hasta el millón y medio, y Bluehole mostraba el interés por seguir añadiendo herramientas para disminuir dicha cifra, los tramposos siguen siendo un problema que parece estar lejos de solucionarse.

PUBG puede ser adquirido para PC y Xbox One.


Contenido relacionado