Un fan crea una versión de Star Wars: Los Últimos Jedi eliminando a todas las mujeres

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Un fan crea una versión de Star Wars: Los Últimos Jedi eliminando a todas las mujeres

El corte se ha subido como protesta por lo que consideran un ataque a su honor

Un fan crea una versión de Star Wars: Los Últimos Jedi eliminando a todas las mujeres
 

“Star Wars: Los Últimos Jedi” para algunos es una buena película, y para otros no lo es. Pero en donde no hay ningún tipo de discusión, es en que es una gran oda a todas las mujeres y al papel femenino dentro de la saga. Rian Johnson ha conseguido no solo modificar algunas de las bases que sostenían el universo de Star Wars (con los consiguientes enfados y halagos), sino que ha terminado empoderar a la figura femenina dentro de una franquicia que nunca ha tenido excesivos reparos en colocar a los hombres en una posición claramente favorable. La introducción de personajes como Rose, la almirante Holdo, o la fuerte presencia incluso de Leia, sin embargo no han sentado bien a todos los fans, especialmente a los más puristas y quizás machistas de la creación de Lucas.

Hace unas horas, un usuario anónimo subió a The Pirate Bay la que ha llamado como “The Last Jedi: De-Feminized Fanedit”, una versión de la película que según su descripción es “básicamente ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ sin el Girlz Powah, y otras tonterías“. De acuerdo a The Pedestrian, esta flagrante falta de respeto tanto al director como a todas las mujeres fans de la saga, ha sido perpetrado gracias a un posible ripeado de la película, que aunque no llegará evidentemente a la versión que se espera en DVD, sí ha sido acompañado de unos subtítulos de lo más cuestionables:

La película resultante dura 46 minutos. Sí, sé que no es lo ideal. Está hecha a partir de material grabado con una CAM (el formato HDTC más reciente con subtítulos asiáticos de muy mala calidad que son muy fáciles de ver). Tiene problemas, pero alguien debía que hacerlo. Probablemente lo disfrutarás más cuando dejes de verla tanto como un blockbuster, y la entiendas como un algún tipo de episodio de alguna mediocre serie de Star Wars“.

El autor de este corte no obstante no se ha quedado simplemente en la superficie, y ha decidido ir hasta el final repasando detalle por detalle la versión de “Star Wars: Los Últimos Jedi” está en los cines y cambiando los momentos pilares de la trama. En la descripción que acompaña al archivo subido se resumen las principales modificaciones que se han hecho, y que dejan todavía más en evidencia el insulto que supone:

  • “Eliminé la mayoría de las escenas en las que aparecen mujeres luchadoras/pilotos y a las mujeres oficiales que mandan a la gente teniendo ideas “.
  • “¡SIN HALDO (sic)! Ella simplemente no existe. Toda su subtrama no existe. La escena del Kamikaze está protagonizada por Poe. (= Poe muere.)”
  • “Leia nunca sermonea, pregunta ni discrimina a Poe. Él es un miembro respetado y muy hábil de la resistencia.”
  • “Si hay una escena con una declaración de una mujer que puede ser eliminada, entonces se elimina. Funciona bastante bien en realidad.”
  • “Cuando hay una escena en la que una mujer es cortada al hacer una declaración importante que puede ser sustituida por otra declaración de un hombre, entonces ella es cortada. Funciona bastante bien en realidad.”
  • “Chewbacca come Porgs, o al menos no es interrumpido al intentarlo.”
  • “Sin leche verde”. (¿Qué cojones?)

La secuela de la película sobre la que ya está trabajando J.J. Abrams llegará el próximo 20 de diciembre de 2019 llena de mujeres, haciendo cosas importantes, y con una Daisy Ridley más protagonista que nunca.


Contenido relacionado

22 comentarios

  1. Mujeres de 50 kilos dando cera es como poner a niños repartiendo leches. No, no es machismo, es racionalismo puro y duro. Lo demás es corrección política de gente que delega su sentido común en el dictado de los mass media.

    • Pero chico, de que agujero sales tu? y encima debe pensar que tiene razon con lo del racionalismo y estos argmentos pseudointelectuales

      • Tanto tú como el elemento de abajo os descalificáis solos. Cero argumentos, faltas de ortografía y una descalificación cutre. Bravo.

    • Regrésate a tu agujero rata.

      • Me hace mucha gracia la gente que insulta por internet. Espero que el insulto haya compensado tus carencias restituyéndote un poco de autoestima. A mi me basta con esgrimir argumentos. Lo lamentable es que soltar algo tan obvio como que los hombres, mucho más dotados físicamente, protagonizan los enfrentamientos bélicos desde el principio de los tiempos, os cause tanta angustia como para liaros a insultar al personal. Resulta que ahora decir que “el rey está desnudo” es subversivo.

    • Me da una mezcla de alegría y pena ver neuronas funcionales en la red. Todo queda ya supeditado al cutrismo extremo del Femifascismo-PC (políticamente correcto), que, como habrás visto, no atiende a argumentos, ni razones. Se impone, porque sí, te guste o no, haciendo, en un ejercicio de cinismo e hipocresía deleznable, lo mismo que critica del machismo. El feminismo es una amenaza tal para el mundo, que si no le ponemos freno, terminará destruyéndolo.

      O estás con ellas o mereces lo peor y todos los insultos imaginables. Un ejercicio excelente de tolerancia e igualdad. Terrible…

  2. no estoy en contra de los personajes femeninos si estos tienen buen trasfondo y están bien justificados lo mismo que con los masculinos, pero vivimos en la mierda del mundo de lo políticamente correcto y el feminismo absurdo…….. esta trilogía y sus personajes son una soberana mierda dicho rápido y pronto, cualquiera que se haya leído los libros de Star Wars: la nueva orden Jedi sabe que el viejo canon de los que serian las secuelas de George Lucas era mil veces mejor con personajes mejor construidos y una evolución de la historia mucho mas profunda y filosófica que esta ultima basura que ha hecho Disney ni siquiera innovan con los malos son un copy-paste del imperio y encima mal hecho en el viejo canon la amenaza era una raza del borde exterior poderosa al lado oscuro e inmune a la fuerza por su fisiología biología entre otras muchas cosas…… aparte de que se Jacen Solo y Ben solo del viejo canon se cagan en el pecho del mierda de Kylo Ren. DEP Star Wars 🙁 la saga de los sueños y fantasías de muchos en nuestra infancia.

  3. Pues a mi gusto esta entrega de Star Wars.

    • Se nota que no entiendes mucho de esta saga, ni de cine…

  4. Meter protagonistas femeninas es algo muy forzado. Los protagonistas de las guerras y la violencia son los hombres en todos los periodos históricos… en todos los conflictos bélicos habidos y por haber el 99 % son hombres y más en primera línea.

    • Eso se lo dices a las Kurdas.

  5. Un abrazo a todos los que creáis que lo hecho por este usuario es correcto, que os hace falta.

  6. Dios, qué ridícula es la gente a veces. Andá a jugar con los soldaditos de plástico de tu sobrinito si querés ver sólo a hombres peleando.

    • No es necesario, pero gracias. Basta con tener un mínimo vínculo con la realidad. Te recomendaría a este respecto las teorías de Aristóteles sobre realismo y verosimilitud, básicas dentro del ámbito de la teoría de la argumentación. Pero bueno, supongo que en estos tiempos es mejor poner el cerebro a remojo y dejar que sean los “sabios” de twitter los que decidan lo que es correcto y lo que no.

    • y vos anda a cortar calles piquetera fracasada.son lo unico que saben hacer las feminazis.

      • Seguí llorando, machirulo jaja Sos un ejemplo de todo lo que está mal.

        • claro,es el mundo contra ustedes no? te crees que saliendo a cortar calles,protestar,exigir y querer imponer van a conseguir algo?va a ser peor para ustedes.anda a estudiar y trabajar vaga vas a ver como se te solucionan todos los problemas.ignorante.

          • Andá a dormir….tu mamá sabe que aún estás despierto trolleando?

          • vivo solo,soy soltero y estoy con la mujer que se me canta,leiste bien? MUJER cosa que vos no sos ni vas a ser nunca por feminazi perdedora de la vida fracasada.

          • Y después te caes de la cama…jajaaj

  7. ¿Hay que entender para que te guste algo? En todo caso para juzgarlo y analizarlo sí, pero para que te guste no, eso es algo demasiado subjetivo. En mi opinión Star Wars al completo es cine mediocre, pero excelente entretenimiento. Su historia no se aguanta por ninguna parte desde el episodio I hasta el VIII, ni juntos ni por separado. También alucino cuando la gente se queja ahora de que las bombas caigan hacia abajo sin gravedad cuando desde el episodio IV no se respeta ninguna de las leyes físicas del espacio. Dicho todo esto y callándome muchas otras, a mi me gustan los episodios VII y VIII, me gustaron mucho más los IV y V, muchos más épicos y los demás, exceptuando algún momento, me aburrieron y algunos incluso me disgustaron muchísimo. En cuanto a la aparición de mujeres y sus nuevos roles… Me parece excelente, para mi, ningún problema.

  8. una verguenza lo que hicieron metiendole tantas mujeres al pedo,no la voy a incluir en mi coleccion de star wars.

Los comentarios se han cerrado