365 días, 365 juegos: 17 de enero – Ape Escape 3

365 días – 365 juegos

365 días, 365 juegos: 17 de enero – Ape Escape 3

Hoy destacamos este título exclusivo para PlayStation 2

365 días, 365 juegos: 17 de enero – Ape Escape 3
 

Si echas un vistazo a lo largo de la historia de videojuegos, realmente en 17 de enero no encuentras ningún lanzamiento verdaderamente relevante, ya no sólo en nuestro territorio, sino que Norteamérica, Japón y el resto del globo tampoco se puede encontrar un videojuego de especial calado.
Es por ello, y dada la poca relevancia del título que vamos a tratar, que el texto que nos acompaña el día de hoy quede un poco escueto; pero, ya que en esta serie de artículos, no detallamos el gameplay, ni tampoco es una especie de mini-reseña de los videojuegos que tratamos, que síimplemente contamos nuestras vivencias y destacamos datos curiosos, pues no queda otra que hablar del poco impacto que tuvo este título, a pesar, y aunque suene raro, de tratarse de la tercera entrega de la franquicia original.

17 de enero – Ape Escape 3

Realmente debemos fijarnos en la fecha de salida en Estados Unidos y Cánada, para dar con este 17 de enero, puesto que en Europa lo podríamos encontrar unos meses más tarde, en concreto, un 5 de mayo de 2006 en exclusiva para PlayStation 2, de la mano de Sony Computer Entertainment.
Aunque en distintas plataformas de Sony podemos encontrar spin-offs de Ape Escape, incluyendo una versión infame para el periférico PlayStation Move, lo cierto, es que de la franquicia principal, o mejor dicho, de la saga madre, este fue el último título en llegar de forma oficial.
A pesar de que Sony anunció oficialmente que Ape Escape 4 estaba en desarrollo, nunca más se supo de él; se cree que está cancelando, aunque viendo el retorno de grandes franquicias del pasado del hardware de PlayStation como la llegada de Crash Bandicoot N’sane Trilogy y el reciente anuncio de la vuelta de Sir Daniel Fortesque con Medievil.

No sería de extrañar que en un ademán por apelar a los fans más nostálgicos, Sony decidiera volver a poner en la palestra a estos simpáticos macacos, quizás con el anuncio de que Ape Escape 4 sigue en desarrollo.

Algunos hechos interesantes ocurridos un 17 de enero
  • 1966: Caen cuatro bombas atómicas cerca de las costas españolas, tres en las cercanías de Palomares y otra en las proximidades de Almería.

  • 1980: Un destructor español es ametrallado en aguas saharauis por un avión marroquí.

  • 1982: Es liberado el ginecólogo Julio Iglesias Puga secuestrado por la banda terrorista ETA el 29 de diciembre del año anterior.

  • 1996: El funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara es secuestrado por la banda terrorista ETA.

  • 2014: Surge el partido político de izquierdas Podemos, liderado por Pablo Iglesias Turrión.