Japón celebrará el 20 aniversario de Cowboy Bebop con un maratón especial

El mítico anime vivirá una jornada especial el próximo mes de febrero

Japón celebrará el 20 aniversario de Cowboy Bebop con un maratón especial
 
 

Shin’ichirō Watanabe parece haber recobrado la fama del pasado en los últimos meses. El padre de algunas de las obras de animación más importantes de la historia pasó varios años casi en silencio preparando el que sería su regreso por todo lo alto. Y es que gracias en parte a Netflix por recuperar recientemente tanto “Cowboy Bebop” como “Samurai Champloo” para su catálogo, y también debido al nuevo anime en el que ya trabaja, el mangaka se ha colocado de nuevo en todos los medios.

La carrera de Watanabe es la historia de una persona enamorada por la música y el dibujo, que ha ido regalando pequeños tesoros a los fans durante años. Sin embargo su obra más importante, su alma máter, sigue siendo su seña de identidad, y ahora cumple años. Las aventuras espaciales de Spike se estrenaron el 3 de abril de 1998, y Japón ya se prepara para el 20 aniversario de su primera aparición con un evento de lo más especial.

Tal y como podemos leer en Crunchyroll, el próximo 3 de febrero el cine Minami-Kaikan situado en la ciudad de Kyoto, y la prefectura del mismo nombre, organizará una maratón de “Cowboy Bebop” en la que se proyectarán los 26 episodios originales de manera ininterrumpida. El evento comenzará a las 8:00 PM hora local, y finalizará a las 7:30 del día siguiente, con unas entradas a un precio estimado de 35 dólares. Si estarás esos días por el país asiático, se trata de una oportunidad mágica de revivir las escenas de lucha y la inolvidable música de un anime que ya ha hecho historia, y preparar la llegada del futuro live-action dentro de un par de años.

SINOPSIS

“A finales del siglo XXI, la humanidad ha expandido sus horizontes colonizando un buen número de planetas y satélites. Esta misma expansión se ha visto acompañada por un progresivo aumento del crimen interplanetario que pone en peligro las rutas comerciales. Incapaces de frenar esta amenaza, las colonias espaciales legalizan a los cazarrecompensas en un intento de mejorar el tránsito entre los diferentes planetas. Spike Spiegel y Jet Black son dos cazarrecompensas que, a bordo de la nave espacial BeBop, se ganan la vida cazando criminales a lo largo y ancho del sistema solar. Son dos de los mejores y más efectivos mercenarios, aunque el oscuro pasado de Spike puede poner en peligro las misiones y sus propias vidas.”


Contenido relacionado