El showrunner de Watchmen trabajará en exclusiva para Warner Bros. Television

Damon Lindeof se quedará en casa durante los próximos años

El showrunner de Watchmen trabajará en exclusiva para Warner Bros. Television
 
 

Es uno de los showrunners más cotizados de todo Hollywood, y ahora será hijo de un solo padre. Damon Lindelof se hizo famoso hace ya más de 10 años con la emblemática “Perdidos”, y desde entonces no ha parado de ganar popularidad tanto en televisión como en cine. Fue el quien gestó la polémica historia de “Prometheus”, “Star Treck: En la oscuridad”, o “Guerra Mundial Z”. En los últimos tiempos su labor ha estado más enfocada hacia la pequeña pantalla con series como la sobresaliente “The Leftovers”, que finalizaba por todo lo alto el pasado año, o la futura adaptación de “Watchmen” que llegará a HBO en 2020. Ese sin embargo parece que será el trabajo que cierre una etapa en su carrera y comience una nueva llena de éxitos y sorpresas.

Con su mesa de trabajo llena de viñetas de cómics para preparar el piloto de la esperada adaptación de la obra de Alan Moore que espera estar lista para dentro de aproximadamente dos años, ahora su futuro quedará anclado a una promesa. Tal y como revela The Hollywood Reporter, Damon Lindelof acaba de firmar un contrato de exclusividad con Warner Bros. Television por el que se compromete a trabajar solo para ellos durante los próximos años. De esta manera el guionista y director permanecerá en casa tras finalizar “The Leftovers”, después de un periodo de transición tras abandonar ABC Studios el pasado 2012.

En un contexto donde los nombres venden más que las propias producciones, Warner Bros. Television está confeccionando un repertorio de directores y guionistas del más alto nivel. Al reciente fichaje de Damon Lindelof, se unen J.J Abrams, quien ya tiene preparado el piloto de su nueva serie producida por ellos mismos, Chuck Lorre, Greg Berlanti, creador de la aclamada Westworld, Jonah Nolan o Lisa Jon entre muchos otros.


Contenido relacionado