KORG Gadget aprovechará así las funcionalidades de Nintendo Switch

LLegará durante la próxima primavera a la Nintendo eShop

Nintendo Switch
 
 

KORG Gadget se trata de una aplicación para crear música desde cero y que actualmente está disponible en diferentes plataformas como Nintendo 3DS, Nintendo DS y dispositivos móviles. Tras su anuncio de llegada a Nintendo Switch no hemos conocido muchos detalles acerca de cómo aprovechará las distintas y novedosas funcionalidades que tiene la consola híbrida de Nintendo. Pero hoy, hemos podido conocer las respuestas a estas preguntas y ahora sabemos mejor cómo KORG Gadget funcionará en la consola.

Esta versión de KORG Gadget implementará una interfaz de usuario intuitiva con el objetivo de que alguien sin conocimientos musicales sea capaz de crear melodías cómodamente y sin grandes dificultades. Además, permitirá gestionar contenidos mediante un sistema de control por movimientos y permitirá que los aficionados compartan sus trabajos a través de Facebook o Twitter gracias a las funciones sociales integradas en la propia consola de Nintendo. En este sentido, también se podrá conectar la consola al ordenador para grabar música usando programas como Audacity.

Nintendo Switch confirma su liderato en ventas durante diciembre en EEUU

Por otro lado, la aplicación gozará de un modo multijugador de hasta cuatro miembros en el que podremos crear música en equipo, aprovechará la Vibración HD que tienen implementada los Joy-Con para poder sentir el ritmo en todo momento y contará con un total de 16 funciones de sintetizador y de baterías distintas, estas últimas diseñadas por Bandai Namco Studio.

Por último, recordar que esta versión de la aplicación llegará, aún sin fecha fija, durante la primavera de 2018 a la Nintendo eShop.


Contenido relacionado