¿Por qué no aparecen los Caballeros de Ren en Star Wars: Los Últimos Jedi?

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

¿Por qué no aparecen los Caballeros de Ren en Star Wars: Los Últimos Jedi?

Su presencia en la trama hubiera ido en detrimento de otros aspectos

¿Por qué no aparecen los Caballeros de Ren en Star Wars: Los Últimos Jedi?
 
 

Rian Johnson debía explicar muchas cosas y cerrar muchas puertas tras el final de “El Despertar de la Fuerza”, y el cineasta respondió arrojando el sable de luz de Luke a un acantilado. No son pocas las cosas que el cineasta ha revertido en “Star Wars: Los Últimos Jedi”, y aunque algunas son exclusivamente concernientes a la coherencia dentro de la saga, otras apelaban a la continuidad con el trabajo de Abrams. Personajes como Maz Kanata o la propia Capitana Phasma, pasaban a tener un papel secundario o incluso meramente presencial en la secuela. Esto se hacía especialmente evidente en el caso de los Caballeros de Ren y su aparente ilógica ausencia completa de la cinta. No obstante el director tiene una razón de peso para no haber incluido a los interesantes personajes en su película.

Hablando en una entrevista para el podcast de Empire, Rian Johnson hablaba acerca de cómo fue el trabajo de preproducción y arrojaba la pelota a Abrams sobre la resolución de unos personajes que él mismo no había inventado. “Ya teníamos la película casi entera y no había literalmente espacio para otro elemento“, explicaba. “Supongo que podría haberlos usado en lugar de los guardias Pretorianos, pero entonces se hubiera sentido como una perdida de tiempo porque todos ellos hubieran tenido que morir“.

La escena de la batalla en la sala del trono de Snoke es una de las más importantes de “Star Wars: Los Últimos Jedi” por la conexión que se crea entre Rey y Kylo, e introducir a otros personajes con un papel trascendente para el hijo de Han podría haber roto la tensión del momento. Y es que aunque muchos querían ver en los guardias del Líder Supremo a los Caballero de Ren, el director tenía claro que no iría en favor del clímax. “Si Kylo tenía algún tipo de conexión con ellos, eso hubiera añadido una complejidad que no hubiera ayudado” confesaba sobre los antiguos compañeros del personaje. “La verdad es que no encontré sitio para ellos en la película”.

“Star Wars: Los Últimos Jedi” podría haber terminado de explicar el pasado de Kylo y no únicamente el momento en el que decidió abandonar la academia tras la traición de Luke. Ese quizás hubiera sido el punto de inflexión para reintroducir a todos los fans que han terminado abnegando de la película. Ahora J.J Abrams tendrá que dar respuesta a unos personajes que parecen tener una gran importancia para el origen de Kylo como villano, y que probablemente quedarán en un segundo plano ante el desenlace de mas de 40 años de saga.


Contenido relacionado