fortnite

Fortnite

Android iOS Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Fortnite ha contado accidentalmente con cross-play durante unos momentos

Ninguna de las compañías implicadas se ha pronunciado oficialmente

fortnite
 

Hace unas semanas que desde Epic Games, responsables del exitoso Fortnite, dejaban muy clara su postura acerca del cross-play o juego cruzado entre las diferentes plataformas. Según indicaban desde el estudio, Fortnite es mejor cuando se juega con amigos y por ello era el propio director creativo de la compañía, Donald Mustard, quien aseguraba que “Epic Games está comprometida a hacer lo que sea necesario para que [el cross-play] suceda”. Y precisamente recientemente alguien parece haberse equivocado de botón dentro del estudio tras Fortnite, pues el título ha contado durante unos instantes con juego cruzado.

Según recogen nuestros compañeros de Comicbook han sido varios los usuarios que a través de diferentes foros han reportado el hecho de que se encontraban con usuarios de diferentes plataformas en sus partidas de Fortnite. Algunos afirman que han preguntado la plataforma en la que el resto estaban jugando y se han sorprendido al encontrarse de repente entre usuarios de Xbox One, PC y PlayStation 4. Tal y como podéis ver en la imagen que tenéis a continuación, uno de los jugadores de Xbox ha realizado una captura en la que se ve a un usuario con contenido exclusivo de la versión de PlayStation 4, en concreto se trata del personaje de la izquierda, dando credibilidad a las declaraciones de muchos usuarios.

Desde Epic Games no se han pronunciado al respecto y, a pesar de que se supone que ha sido un accidente, la presión de muchas desarrolladoras para que Sony dé a torcer el brazo y acepte el cross-play es cada vez mayor. Desde luego, con lo visto hoy, Fortnite está totalmente preparado para dar este salto en el momento en el que Sony lo permita. Habrá que esperar a ver si desde la compañía responsable de PlayStation 4 cambian sus políticas al respecto o se mantienen en sus trece.


Contenido relacionado

6 comentarios

  1. PMMO

    Si no hay cross-play como puede ser que yo haya jugado con un amigo yo en PS4 y el en PC?

  2. RonX

    teclado > mando. Veras que bien nos lo vamos a pasar los de PC. https://t.co/U6ArEHPhT8

  3. Yo sigo manteniendome firme en que en juegos de shooter, donde la importancia de FPS a la que corre el juego es lo más importante, es una gran desventaja para los usuarios de consola enfrentarse con jugadores de PC. El cross-play en shooter repito, no lo veo factible. En cambio, en juegos como Rocket League me parece bien, aunque también afecta el tema de FPS, pero es menos grave que en un shooter

    • Estás pendejo.

      Yo juego en PC con una GTX 1050ti y me anda a 60 fps
      juego con un amigo de PS4 que juega locked a 30 fps

      Ya van varias partidas que ganamos en lo que va de los últimos días (siendo que al jugar crossplay de ps4 a pc se juega en los servers de PC), se trata de que tan bueno seas, no tanto de que periférico uses, aparte que en PC un porcentaje de gente juega con mando, incluyendome yo a veces.

      Y hay gente que no le interesa realmente las fps.

      • Ya… me vas a decir tú a mi ahora que es igual de facil tanto para gamepad como raton el hacer un headshot, girar la cámara 180º o mantener el seguimiento de un enemigo mientras disparas… lo que hay que oir…

  4. Bueno, la solución no puede ser más sencilla.
    Todas las compañías que quieran crossplay simplemente que bloqueen el online en PS4 para sus siguientes juegos hasta que Sony cambie de idea. Ya verán lo rápido que Sony se baja los pantalones.
    Total a ellas les da igual vender el juego en una plataforma que en otra. Lo único que les preocupa es venderlo.

Los comentarios se han cerrado