fortnite

Fortnite

PC PlayStation 4 Xbox One

Fortnite ha contado accidentalmente con cross-play durante unos momentos

Ninguna de las compañías implicadas se ha pronunciado oficialmente

fortnite
 
 

Hace unas semanas que desde Epic Games, responsables del exitoso Fortnite, dejaban muy clara su postura acerca del cross-play o juego cruzado entre las diferentes plataformas. Según indicaban desde el estudio, Fortnite es mejor cuando se juega con amigos y por ello era el propio director creativo de la compañía, Donald Mustard, quien aseguraba que “Epic Games está comprometida a hacer lo que sea necesario para que [el cross-play] suceda”. Y precisamente recientemente alguien parece haberse equivocado de botón dentro del estudio tras Fortnite, pues el título ha contado durante unos instantes con juego cruzado.

Según recogen nuestros compañeros de Comicbook han sido varios los usuarios que a través de diferentes foros han reportado el hecho de que se encontraban con usuarios de diferentes plataformas en sus partidas de Fortnite. Algunos afirman que han preguntado la plataforma en la que el resto estaban jugando y se han sorprendido al encontrarse de repente entre usuarios de Xbox One, PC y PlayStation 4. Tal y como podéis ver en la imagen que tenéis a continuación, uno de los jugadores de Xbox ha realizado una captura en la que se ve a un usuario con contenido exclusivo de la versión de PlayStation 4, en concreto se trata del personaje de la izquierda, dando credibilidad a las declaraciones de muchos usuarios.

Desde Epic Games no se han pronunciado al respecto y, a pesar de que se supone que ha sido un accidente, la presión de muchas desarrolladoras para que Sony dé a torcer el brazo y acepte el cross-play es cada vez mayor. Desde luego, con lo visto hoy, Fortnite está totalmente preparado para dar este salto en el momento en el que Sony lo permita. Habrá que esperar a ver si desde la compañía responsable de PlayStation 4 cambian sus políticas al respecto o se mantienen en sus trece.


Contenido relacionado