Google llega a un acuerdo de expansión por China con el gigante Tencent

Supone un gran paso adelante en el restrictivo mercado

google tencent
 

Según ha podido conocer el medio Reuters, Google ha llegado a un acuerdo de expansión por el mercado chino con el gigante Tencent. Dicha empresa, número uno en el apartado tecnológico de China, y encargada en el futuro de, entre otras cosas, la publicación de PUBG en los smartphones de ese mismo territorio, facilitará la introducción de los productos de marca Google en el restrictivo mercado.

Por el momento no se han compartido cifras económicas, así que se desconoce el esfuerzo que Google se ha visto obligada a realizar para poder continuar con sus planes de expansión. Como hemos indicado, el mercado Chino cuenta con una gran variedad de restricciones, y mediante este movimiento Google busca poder finalmente habilitar su servicio de búsqueda o de correo electrónico, entre otras cosas, sin peligro a caer en una infracción de patentes.

Mike Lee, jefe de patentes en Google, declara que gracias a este acuerdo, ambas compañías pueden centrarse en crear mejores productos y servicios de futuro para todos sus usuarios. Lógicamente, combinar dos mentalidades y visión tecnológica como las que ofrecen Google y Tencent puede acabar provocando el desarrollo de aplicaciones que nunca antes hubiéramos imaginado.

Veremos, pues, qué nos depara el futuro ante este potente movimiento y si se decide en cierto punto publicar las cifras totales de la operación. En cualquier caso, lo único que nos queda ahora es ser pacientes y ver qué puede surgir del trabajo de ambos.


Contenido relacionado