Scarlett Johansson se convertiría en la actriz mejor pagada con Viuda Negra

Viuda Negra

Scarlett Johansson se convertiría en la actriz mejor pagada con Viuda Negra

Su salario pasaría a rivalizar con el de Robert Downey Jr.

Scarlett Johansson se convertiría en la actriz mejor pagada con Viuda Negra
 
 

En los últimos años Hollywood está viviendo la revolución que venía demandándose desde hace décadas. El papel de la mujer, como en muchas otras industrias, estaba objetivamente infravalorado tanto en salarios como en oportunidades, pero la situación ha comenzado a revertirse. Solo es necesario prestar atención a los últimos grandes estrenos del pasado año tanto en cine como en televisión para percibir la presencia importante de mujeres con talento. Esa tendencia también ha comenzado a llegar al género de superhéroes, y tras el punto de inflexión marcado el pasado año con Gal Gadot y Wonder Woman, ahora le tocará el turno a la popular Scarlett Johansson y Viuda Negra.

Tras cientos de peticiones por parte de los fans, Marvel por fin anunció la pasada semana la película en solitario de Natasha Romanoff. Esta ex-espía rusa fue una de las primeras en llegar al equipo de los Vengadores, pero no será hasta la Fase 4 cuando aparezca en solitario. Para ello la guionista de la cinta volverá a contar con el imprescindible trabajo de Scarlett Johansson, gracias a un contrato que podría marcar récords no solo dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, sino en toda la industria. Y es que tal y como revela ahora en exclusiva el británico Daily Mail, el salario base de la actriz en Viuda Negra podría alcanzar los 25 millones de dólares.

Las expectativas para la película de la superheroína son muy altas en las oficinas de Disney donde son conscientes de la popularidad del personaje, y del fenómeno que podrían lograr en la taquilla siguiendo la estela de la Princesa Amazonas. Tanto es así que el estudio pretende recaudar 900 millones de dólares en todo el mundo con la cinta protagonizada por Johansson. Esto la convertiría en la entrega más exitosa del Universo Cinematográfico de Marvel, y justificaría el alto salario para la estrella que además pasaría a ser la actriz mejor pagada en una sola película de toda la historia.

Haciendo comparación, Warner Bros. pagó un total de 300.000 dólares Gal Gadot por Wonder Woman, y Marvel hizo lo propio con sus estrellas, repartiendo 7 millones a Steve Rogers por su Capitán América, y 6.5 millones tanto a Jeremy Renner como a Chris Hemsworth. Viuda Negra seguirá sin embargo sin alcanzar el caché que ostenta actualmente Robert Downey Jr. con Iron Man, quien reporta un salario base de 50 millones de dólares por trabajo. A pesar de todo Johansson sería la primera mujer de otras muchas en hacerse oír dentro de una industria dominada predominantemente por hombres.


Contenido relacionado