Nintendo Switch ya ha vendido más en Portugal que Wii U

Sigue expandiendo su dominio a nivel mundial

Nintendo Switch
 
 

A día de hoy faltan dedos de las manos para poder contabilizar todos los récords y éxitos que Nintendo Switch ha logrado antes de cumplir su primer año de vida natural. Habiéndose establecido como la consola más rápidamente vendida en la historia de España, la consola híbrida de Nintendo se desplaza ahora a Portugal para reafirmar su presencia en todos los mercados.

Acorde con el medio local Meus Jogos, Nintendo Switch ha necesitado únicamente 10 meses para superar la cifra de 20.000 consolas vendidas, una cifra para la que Wii U requirió un total de cinco años. Se destaca, además, que esto ha sido logrado teniendo en cuenta los constantes problemas de stock que afectaron a nivel mundial a la consola de Nintendo.

Aunque esto no sería todo, pues a causa del rotundo éxito que ha resultado ser Switch en territorio portugués, Nintendo registró un incremento del 21% en las ventas totales de sus productos respecto al anterior 2016. Con Nintendo Labo recientemente anunciado, se desconoce por ahora si este nuevo modelo de tecnología podrá servir para incrementar todavía más la presencia de la consola en el país, pero no cabe duda de que resultará un incentivo extra para los jugadores de Portugal.

Para finalizar, recordamos que Nintendo publicó hace escasos días los resultados de ventas digitales de Nintendo Switch a nivel global, con Stardew Valley llevándose la corona. Si queréis conocer qué lanzamientos conformaron el top-10 junto a la obra de Cucklefish, podéis lograrlo con el siguiente artículo.


Contenido relacionado