OtherSide Entertainment nos muestra más detalles de Underworld Ascendant

Hemos visto el juego en su versión de Pre-Alpha

OtherSide Entertainment nos muestra más detalles de Underworld Ascendant
 
 

505 Games nos ha permitido hoy asistir a una pequeña presentación de la mano de OtherSide Entertainment, desarrolladores de Underworld Ascendant, que nos han mostrado cómo está avanzando el juego y las mecánicas que incluirá este, sobre todo destacando la importancia del estilo de cada jugador que lo pruebe.

Underworld Ascendant llega a PC como continuación de la serie Ultima Underworld para adaptarse al apartado gráfico de la generación actual y traer el RPG en primera persona a PC de la manera que el estudio sabe. Esta nueva entrega se caracterizará por la libertad que dará al jugador para tomar los caminos y tácticas necesarias para avanzar en este mundo tan peculiar. Con un estilo visual algo alejado de lo convencional, Underworld Ascendant nos sitúa en una zona subterránea cerca del Inframundo donde deberemos detener un peligroso mal antes de que despierte de su letargo, por lo que deberemos enfrentarnos a diversos y peligrosos enemigos usando nuestras habilidades.

 

El diseño de niveles del juego cuenta con diseñadores que han trabajado en Gone Home, Tacoma y BioShock 2, por lo que será un apartado muy importante y detallado en Underworld Ascendant. Podremos elegir las misiones que queramos en la historia, pero hacerlas o no hacerlas influirá en las facciones del juego y el desarrollo de la historia. Para realizar estas misiones, nos equiparemos al principio con habilidades y objetos que determinarán la manera en la que completaremos esta misión, ya que se enfocarán al sigilo o a la magia más directa.

Sin duda, lo que más destaca es la libertad del jugador para poder realizar las misiones, ya que no hay una sola manera de lograr un objetivo. Por ejemplo, al encontrarnos con unos tornos con cuchillas podremos usar nuestros reflejos y esquivarlos directamente, usar magia para ralentizar el tiempo o usar objetos externos para detenerlos, como cajas pesadas o frutas. Underworld Ascendant es una propuesta muy interesante para los fans de este género y habrá que seguirlo de cerca cuando salga este año.


Contenido relacionado