Rust saldrá del Early Access de Steam sin estar finalizado

El desarrollo del juego continuará tras su lanzamiento oficial

Rust saldrá del Early Access de Steam sin estar finalizado
 

Rust, el multijugador de supervivencia, está en Steam desde diciembre de 2013. Ha pasado un lustro desde que la obra comandada por Garry Newman arribase a la plataforma de Valve en búsqueda de apoyo de la comunidad y, después de tanto tiempo, finalmente dejará el Early Access para lucir su lanzamiento final, aunque lo hará con un peculiar detalle: sigue sin estar terminado.

En un sentido más detallado, Newman comentó que el 8 de febrero ha sido la fecha escogida para consumar lo anunciado. Sin embargo, el propio creativo comentó que, tras la liberación de la versión 1.0, el título continuará en desarrollo, aunque su dinámica de actualizaciones semanales cambiará a ser mediante intervalos mensuales, además de que su precio de adquisición sufrirá un aumento que situará su costo entre 25 y 30 dólares, lejos entonces de los rutinarios $60.

Steam ha reembolsado más de 4 millones de dólares a usuarios de Rust

Por otro lado, compartió que aspira a que las expectativas se mantengan bajo control, comentando así: “Por favor, no comparen el juego con otros juegos terminados o con una versión idealizada que tengan en su cabeza. Comparen lo que es el juego ahora con lo que era al entrar al Early Access“. De tal forma, partiendo de ese punto de vista, la evolución de Rust se muestra más que tangible, no obstante, esperamos que la decisión sea la correcta y no altere el regular tráfico de contenido que la travesía ha recibido, de modo de que los jugadores que aún se encuentran en sus postulados continúen recibiendo más de qué disfrutar.

 


Contenido relacionado