Así era la sede de Nintendo cuando se fundó en 1889

Nintendo comenzó su actividad comercial fabricando carta de hanafuda

Nintendo
 
 

Nintendo es una de las empresas más antiguas de Japón, su fundación data de 1889 y durante muchos el control de la empresa ha pertenecido a la familia de su fundador, Fusajiro Yamauchi, hasta que en el año 2002 paso a manos de Satoru Iwata, fallecido en 2015.

La actividad de la empresa ha sido una historia de cambio de actividades, casi siempre vinculadas al entretenimiento. Nintendo, comenzó como fabricante de cartas de Hanafuda, un juego de cartas japonés muy popular; aunque también llego a fabricar cartas de naipes occidentales. Con el tiempo, la empresa emprendió otras actividades hasta que le llevó al camino que hoy en día ocupa en el sector de los videojuegos, siendo una de las empresas con mayor prestigio en él.

Gracias al proyecto de la ciudad de Kyoto llamado “Memorias de Kyoto, 150 años después del Período Meiji” hemos podido ver de nuevo la imagen de la primera sede de la compañía. Se trata de una instantánea curiosa que ya se ha visto en alguna que otra ocasión, pero que hemos creído que gustaría ver los seguidores de Nintendo en particular, y a los aficionados a los videojuegos en general, pues se trata de parte de la historia de esta afición que compartimos.


Contenido relacionado