Atari busca llevar RollerCoaster Tycoon a Nintendo Switch

En los próximos días sabremos si el proyecto tiene éxito o no

Atari busca llevar RollerCoaster Tycoon a Nintendo Switch
 
 

Hace ya casi 20 años que aparecía en el mercado RollerCoaster Tycoon, un curioso juego de construcción y gestión en el que Atari nos ponía a los mandos de nuestro propio parque de atracciones. Desde aquel momento, la franquicia ha pasado por numerosas plataformas conquistando a millones de fans. Ahora, los responsables de RollerCoaster Tycoon quieren llevar la franquicia a una nueva plataforma, Nintendo Switch; pero quieren hacerlo apoyándose en la financiación de los propios fans.

Tal y como se ha hecho público, Atari ha lanzado una campaña de crowdfunding a través de StartEngine para llevar RollerCoaster Tycoon a Nintendo Switch. Según explican desde la compañía, la idea es que, si el juego consigue la financiación, el estudio Nvizzio Creations se encargaría de trabajar en esta versión desde cero, añadiendo algunas novedades exclusivas de la consola híbrida de Nintendo.

La ventaja del proyecto respecto a otros lanzados en Kickstarter y otras plataformas es que en este caso quienes decidan poner dinero (el mínimo ronda los 250 dólares) se convierten en inversores, teniendo acceso tanto a una parte de los beneficios como a recompensas exclusivas. Los que deseen pagar aún más podrán ir desbloqueando diferentes recompensas como el libro de Art of Atari.

Como veis, la idea difiere de los típicos crowdfundings para videojuegos, siendo más una oportunidad para ganar nuevos inversores que para financiarse con dinero de los fans. Estaremos atentos a la evolución de esta campaña durante los próximos días para saber si finalmente tendremos RollerCoaster Tycoon en Nintendo Switch o no. A continuación podéis ver el vídeo lanzado para anunciar esta campaña.


Contenido relacionado