El director de BlazBlue: Cross Tag Battle habla sobre el precio de los DLC

BlazBlue Cross Tag Battle

El director de BlazBlue: Cross Tag Battle habla sobre el precio de los DLC

No tenemos fecha de momento en Europa

El director de BlazBlue: Cross Tag Battle habla sobre el precio de los DLC
 
 

Hace pocos días se anunció que BlazBlue: Cross Tag Battle se lanzaría en Japón a finales de mayo, fecha parecida en Norteamérica. Es un título de lucha muy esperado al ofrecer un plantel de luchadores muy variado bajo las manos expertas de Arc System Works, pero detrás del videojuego hay una polémica: la mitad de los 40 personajes se ofrecerán previo pago gracias a la política de DLC adquirida. Es por ello que el director del título, Toshimichi Mori, ha hablado con Famitsu sobre este sistema.

En primer lugar, cree que si el título recibe el respaldo del público podría tener secuelas en un futuro y si el videojuego está en PlayStation 4, Nintendo Switch y Steam es porque Mori desea acabar con la diferencia en cuanto a habilidad entre los jugadores japoneses y los del extranjero: por ello, han intentado evitar las recreativas en Japón para que aquellos jugadores no partieran con cierta ventaja.

Arc System Works, explica el director, quiere evitar un gasto mayor a aquellos jugadores que deseen comprar el videojuego sin complicaciones, de ahí que se haya reducido el plantel y enviado estos personajes a los DLC. Por ello, cree que “comprar todo el contenido descargable tras obtener el videojuego base no será mucho más caro que comprar un juego a precio completo“. El juego vale en Japón 5.800 yen (algo más barato que la media situada entre los 6.800-8.400 yenes), por lo que los DLC costarían entre 2.000 y 3.000 yenes (unos 18-27 dólares).


Contenido relacionado