Sam es el asistente de juego virtual creado por Ubisoft

Una curiosa aplicación para mejorar la experiencia de juego

Sam es el asistente de juego virtual creado por Ubisoft
 

Hoy Ubisoft ha dado un paso más allá en el mundo de los videojuegos y ha presentado a Sam, el primer asistente de juego virtual que estará disponible para dispositivos móviles iOS y Android.

Sam está destinado únicamente a ofrecer asistencia a los jugadores acerca de los títulos disponibles en Ubisoft Club, y como buen asistente responderá a nuestras preguntas, orales o escritas. Sam aprovecha la información del perfil de los jugadores registrados en Ubisoft Club, de la biblioteca de juegos, amigos, comunidad y servicios de la compañía para ofrecer consejos e información adaptados cada jugador. Sam está en fase de beta abierta y se puede acceder a él mediante la aplicación móvil de Ubisoft Club, pero la mala noticia es que sólo está disponible en Canadá y en inglés, aunque la compañía quiere ampliar el período de prueba a otros mercados en los próximos meses.

¿Cómo funciona Sam?

Sam saca todo el partido al programa Dialogflow Enterprise Edition de Google Cloud, una completa suite de desarrollo que utiliza el procesamiento de lenguaje natural para construir interfaces de conversación. Esta tecnología seguirá ayudando al equipo de desarrollo a interpretar y a responder las preguntas de los usuarios, así como a destacar las preguntas más frecuentes que se reciban para añadirlas con mayor rapidez a la base de  datos de Sam. A continuación os dejamos con unas imágenes de la aplicación:

Como podéis observar, a Sam se le puede pedir cualquier cosa, pero sólo responde en función de los juegos de Ubisoft. Llama por ejemplo la atención la pregunta del tiempo en la que responde cuántos grados de temperatura hay en cada juego de la compañía. A pesar de que Ubisoft no ha especificado cuándo llegará a otros mercados, os mantendremos informados de la llegada de esta curiosa aplicación fuera del territorio canadiense.


Contenido relacionado