¿Tan difícil fue el desarrollo de Resident Evil 2? Lo recuerda su director

Se lanzó en 1998

¿Tan difícil fue el desarrollo de Resident Evil 2? Lo recuerda su director
 

Resident Evil 2 es uno de los mejores títulos de terror según la perspectiva de muchos jugadores que lo recuerdan con fanatismo. No es para menos: retomó la premisa de la primera entrega y la llevó a un nuevo nivel convirtiéndose así en un videojuego que llegó a las tiendas a comienzos de 1998 para la PlayStation original. Hideki Kamiya fue su director, y aunque venían de un éxito como fue el primer título de la saga, su trabajo se complicó desechando varias ideas y conceptos hasta tener que comenzar su desarrollo desde cero.

El director, en su cuenta de Twitter, ha dicho que “Resident Evil 2 fue el primer juego” que dirigió y “sigue ocupando un lugar muy especial” en sus memorias. “Tenía solo 25 años y muy poca experiencia“, así que estaba preocupado de ello que no consiguió “disfrutar del trabajo“. Es consciente de que algunas decisiones no fueron las correctas y está seguro de que “todos sabéis que incluso tuvimos que empezar de cero en un punto concreto del desarrollo (versión cancelada que se transformó en Resident Evil 1.5)“, pero cree que tuvo la suerte de que “Mikami y Noboru Sugimura – guionista – así como de  otros miembros del equipo” acudieran a su rescate “para redondear el proyecto antes de mostrarlo a los jugadores“.

Recordamos que Kamiya también habló ayer de lo confiado que se muestra en el trabajo que se está realizado en Capcom con el remake de esta segunda entrega.


Contenido relacionado