El compositor de la música de Shadow of the Colossus nos explica su importancia
Últimas fichas
Últimas noticias

El compositor de la música de Shadow of the Colossus nos explica su importancia

Publicado:
Actualizado:
0

Ya no queda casi nada para que los jugadores puedan ponerle las manos encima a Shadow of the Colossus. El clásico de PlayStation 2 volverá a la vida -una vez más-, el próximo 7 de febrero, gracias al remake que está realizando Bluepoint Games del título. Durante los últimos días hemos recibido mucha información sobre los aspectos claves que dan forma a lo que será "el nuevo" Shadow of the Colossus.

https://areajugones.sport.es/2018/01/13/shadow-of-the-colossus-cuando-el-videojuego-cobra-valor-a-traves-del-silencio/

Desde el modo foto, hasta los logros, pasando por la experiencia de la desarrolladora a la hora de enfrentarse a un juego como este. Por eso mismo, no podía faltar una de las partes más fundamentales a la hora de sumergir a los jugadores en una experiencia: la música. Kow Otani, compositor original de la banda sonora se ha sometido a una suerte de entrevista para el blog americano de PlayStation donde ha explicado su trabajo.

Este creativo no solo trabaja como compositor, sino que también toca el piano. En concreto, en Shadow of the Colossus encontraremos tres tipos de canciones; por un lado, las que nos acompañarán mientras exploramos sus paisajes; por otro, la que nos pondrá en situación durante los combates y, por último, la que sonará cuando salgamos victoriosos y hayamos vencido a nuestro contrincante. Kow Otani ha calificado la música como, "se siente como si hubieras salvado a alguien que amas pero, no pudiste salvar a todo el mundo que querías. Por ejemplo, en la canción "End of the Battle" podrías pensar que la música será triunfal después de ganar pero, en general, esta banda sonora tiene más en común con una oración o un réquiem".

Shadow of the Colossus ViniloTambién desvela que el director, Ueda-San, quiso mezclar música étnica no vinculada a ningún país en particular así que, para ello, utilizaron un buzuki. Este intrumento de cuerda es incluso más antiguo que la guitarra convencional y es utilizado en múltiples regiones.

Por último, ha anunciado que la preciosa banda sonora, formada por 35 pistas, de Shadow of the Colossus se venderá en vinilo a un precio de 40$. Desgraciadamente, parece que solo será exclusivo de Estados Unidos, así que los que quieran hacerse con él tendrán que comprarlo aquí.

Redactado por:

Gracias a esta realidad he rescatado princesas, cometido asesinatos, pilotado bólidos, pateado zombis y miles de historias más que solo se experimentan en este lado de la pantalla.

CONTENIDO RELACIONADO

Nintendo lanza su nueva promoción de indies con más de 1.500 juegos rebajados en la eShop

Si estabas pensando en hacerte con alguno de ellos en Nintendo Switch, ahora es el mejor momento

Publicado: 17 ABR 2024 0

Hellblade 2 no tendrá voces en español y me parece un error lo mires por donde lo mires

Sinceramente, creo que Ninja Theory está desaprovechando una oportunidad única con todo esto

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni rastro de Hollow Knight: Silksong en el Indie World: Aquí te cuento cuando puede volver a aparecer

El juego más esperado por los fans de los metroidvania sigue sin ser anunciado con fecha, pero eso podría cambiar este 2024

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni siquiera los desarrolladores están seguros de los juegos como servicio y este nuevo reporte lo comprueba

El vuelco de la industria hacía convertir juegos en máquinas de exprimir dinero, no le entrega seguridad ni siquiera a los empleados que los crean

Publicado: 17 ABR 2024 0

Antonblast apunta a ser el Pizza Tower de 2024 y ya puedes probarlo con su nueva demo gratis

El juego ha contado con un espacio privilegiado en el Indie World del 17 de abril

Publicado: 17 ABR 2024 0

Europa es el juego más bonito de Nintendo Switch de 2024 y ya puedes probarlo gratis

Si las cosas no cambian mucho en los próximos meses, estaremos ante uno de los mejores diseños artísticos del año

Publicado: 17 ABR 2024 0