El compositor de la música de Shadow of the Colossus nos explica su importancia

Shadow of the Colossus Remake

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro
9.8

Increíble

El compositor de la música de Shadow of the Colossus nos explica su importancia

Se ha anunciado un vinilo exclusivo de Estados Unidos

El compositor de la música de Shadow of the Colossus nos explica su importancia
 
 

Ya no queda casi nada para que los jugadores puedan ponerle las manos encima a Shadow of the Colossus. El clásico de PlayStation 2 volverá a la vida -una vez más-, el próximo 7 de febrero, gracias al remake que está realizando Bluepoint Games del título. Durante los últimos días hemos recibido mucha información sobre los aspectos claves que dan forma a lo que será “el nuevoShadow of the Colossus.

Shadow of the Colossus: Cuando el videojuego cobra valor a través del silencio

Desde el modo foto, hasta los logros, pasando por la experiencia de la desarrolladora a la hora de enfrentarse a un juego como este. Por eso mismo, no podía faltar una de las partes más fundamentales a la hora de sumergir a los jugadores en una experiencia: la música. Kow Otani, compositor original de la banda sonora se ha sometido a una suerte de entrevista para el blog americano de PlayStation donde ha explicado su trabajo.

Este creativo no solo trabaja como compositor, sino que también toca el piano. En concreto, en Shadow of the Colossus encontraremos tres tipos de canciones; por un lado, las que nos acompañarán mientras exploramos sus paisajes; por otro, la que nos pondrá en situación durante los combates y, por último, la que sonará cuando salgamos victoriosos y hayamos vencido a nuestro contrincante. Kow Otani ha calificado la música como, “se siente como si hubieras salvado a alguien que amas pero, no pudiste salvar a todo el mundo que querías. Por ejemplo, en la canción “End of the Battle” podrías pensar que la música será triunfal después de ganar pero, en general, esta banda sonora tiene más en común con una oración o un réquiem.

También desvela que el director, Ueda-San, quiso mezclar música étnica no vinculada a ningún país en particular así que, para ello, utilizaron un buzuki. Este intrumento de cuerda es incluso más antiguo que la guitarra convencional y es utilizado en múltiples regiones.

Por último, ha anunciado que la preciosa banda sonora, formada por 35 pistas, de Shadow of the Colossus se venderá en vinilo a un precio de 40$. Desgraciadamente, parece que solo será exclusivo de Estados Unidos, así que los que quieran hacerse con él tendrán que comprarlo aquí.


Contenido relacionado