La novela de Star Wars: Los Últimos Jedi incluirá el funeral de Han Solo

El libro saldrá a la venta el 6 de marzo en Estados Unidos y Reino Unido

La novela de Star Wars: Los Últimos Jedi incluirá el funeral de Han Solo
 
 

Desafortunadamente, los espectadores no tuvieron mucho tiempo para llorar la pérdida de Han Solo en “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”, ya que la muerte fue seguida rápidamente por el duelo de sables láser en la base Starkiller. A pesar de que la idea de recordar al icónico contrabandista en “Star Wars: Los Últimos Jedi” pasó por la cabeza de Rian Johnson en más de una ocasión, acabó siendo desechada para que la historia progresara. Sin embargo, finalmente los aficionados podrán ver un funeral en condiciones, pero no será una de las escenas eliminadas de la película, sino que será parte de la novela oficial del filme.

En el último episodio de The Star Wars Show, hay un segmento dedicado a promocionar el libro de este octavo episodio, que estará disponible en Estados Unidos y Reino Unido a partir del 6 de marzo. El propio Johnson explica que ha colaborado junto a Jason Fry, asociado a Lucasfilm, para escribir esta novelización de la película. “Hay muchas cosas divertidas que pueden ser incluidas en la novela, pero que no siempre pueden ser añadidas a la gran pantalla“, explica el director.

Fry ha sido el encargado de confesar qué escenas podremos ver en exclusiva en esta novela: “Escribimos escenas completas y totalmente nuevas para este libro: el funeral de Han Solo, las hermanas Rose y Paige Tico juntas y una exploración más detallada del fascinante mundo de Canto Bight, solamente por nombrar algunas de ellas“. Después de que algunas fans sintieran que “Star Wars: Los Últimos Jedi” fue una oportunidad perdida para despedirse de Solo, resulta agradable ver cómo Lucasfilm utiliza materiales del canon externo para representar el funeral. Realmente, es complicado ver dónde encajarían estas escenas en la película sin interrumpir el ritmo, por lo que los libros siempre son un gran respiro para el equipo creativo de la cinta.


Contenido relacionado