Las ventas digitales de videojuegos están en constante crecimiento

Aún no se ha hecho un análisis similar respecto a las ventas físicas

Las ventas digitales de videojuegos están en constante crecimiento
 
 

Mientras, recientemente, destacamos mediante un artículo que el mercado físico de los videojuegos está atravesando una dura etapa, hoy giramos las tornas de cara a las ventas digitales dentro de la industria interactiva. En tal sentido, la firma SuperData ha publicado un análisis en el que evalúan el rendimiento de tal sector durante el mes de diciembre, determinando así que, como bien cabría suponer, las ventas digitales están en constante crecimiento.

Así, pues, comparten que las susodichas han sufrido un aumento del 17% respecto al año previo, llegando a un total de 10 mil millones de dólares. Ésto, es imperativo resaltar, implica los mercados de PC, consolas y dispositivos móviles, de los cuales el primero de los mencionados se adjuntó un 28% de crecimiento respecto a 2016, mientras los restantes lograron un 27% y 15% de aumento, respectivamente.

El mercado físico de videojuegos tiene un gran problema

Por otro lado, el portal también subrayó diversos juegos que fueron un éxito, resaltando así los fenómenos PlayerUnknown’s Battlegrounds y Fortnite. Simultáneamente, se exaltaron los resultados obtenidos por Call of Duty: WWII, el juego de Activision que batió un nuevo récord de mayor cantidad de unidades digitales vendidas en un mismo cuarto de año, hecho que forma parte de sus 10 millones de copias vendidas.

En última instancia, se lleva a cabo una mención especial al inmortal Grand Theft Auto V, el cual, pese a tener un lustro de disponibilidad, aún continúa logrando números excepcionales, y también se dio a conocer que, en las proximidades, realizarán un respectivo análisis sobre la escisión tangible de la industria, por lo que estaremos atentos a tal publicación.


Contenido relacionado