Paramount producirá una nueva serie de la autora de El cuento de la criada

La trilogía apocalíptica de Margaret Atwood, MaddAddam, será adaptada a televisión

Paramount producirá una nueva serie de la autora de El cuento de la criada
 
 

Con 78 año Margaret Atwood está viviendo una segunda juventud. La escritora canadiense saltó a la fama internacional el pasado año gracias a la adaptación de su novela “El cuento de la criada”, y ahora parece que los estudios han comenzado a interesarse por su extensa obra literaria. Y es que aunque Hulu haya dado con la tecla adecuada al adaptar la historia de Offred, todavía quedan muchas más historias con potenciales ideas para televisión que podrían triunfar. Tanto es así que ahora Paramount Pictures no ha querido perderse la ola de popularidad de Atwood y se ha hecho con los derechos de la que podría ser la gran sorpresa televisiva de los próximos años.

The Hollywood Reporter ha revelado hace escasas horas que la trilogía de libros “MaddAddam”, firmados por la escritora llegarán a televisión de la mano de Paramount Pictures y Anonymous Content. Este proyecto trasladará a pantalla tanto “Oryx and Crake”, el primer libro publicado en 2003, como “El año de la inundación” de 2009, y el propio “MaddAddam” que aterrizó en las librerías hace 5 escasos años. Aunque no se ha detallado mucho más los planes del proyecto, lo más probable es que las intenciones del estudio pasen por crear una nueva franquicia dotada de un gran respaldo de material detrás para varios años.

David Kanter y Bard Dorros serán los productores ejecutivos de la saga junto a Angus Wall de Rock Paper Scissors Enterntainment Linda Carlson y Kent Kubena. El proyecto que todavía no cuenta con fecha de estreno sería el primero nacido de un acuerdo de colaboración entre Paramount TV  Anonymous Content y Rock Paper Scissors que además de exprimir a la autora de “El cuento de la criada”, podría dar lugar a nuevas sorpresas próximamente.

¿De qué trata MaddAddam?

Esta novela constituida de tres partes narra la historia de unas personas que consiguen sobrevivir a una catástrofe biológica que arrasa por completo todo el planeta y conduce a una existencia de pura supervivencia. Ren y Toby (los protagonistas de “El año de la inundación”), rescatarán a Amanda Payne de dos criminales nacidos de las crueldades de un juego llamado Painball. Durante las sucesivas entregas estos personajes se irán reuniendo con más supervivientes mientras intentan reconstruir la civilización junto a los Crakers, e intentan escapar de los muchos asesinos y ladrones que pueblan el mundo pos-apocalíptico.


Contenido relacionado