Una de cada diez desarrolladoras estaría trabajando con cajas de botín

Alrededor de 4.000 personas tomaron parte de la encuesta

cajas de botín
 
 

Las cajas de botín parecen haber llegado para quedarse definitivamente, a pesar de que incluso senadores de América del Norte las traten como un elemento con el que tener el máximo cuidado. Y es que acorde con una encuesta realizada bajo el nombre de State of the Game Industry (vía VG24/7) en la Game Developers Conference, una de cada diez desarrolladoras estaría trabajando en títulos con el uso de las mismas.

Tras que aproximadamente 4.000 personas accedieran a tomar parte de la mencionada encuesta, un 11% de estas indicó que las cajas de botín se encontraban dentro del modelo de negocio que tenían pensado para sus próximos lanzamientos. En un mayor desglose, encontramos diferentes tipos de dinámicas entre los múltiples miembros de la conferencia:

  • Pay-to-download (juegos de un simple pago): 49%
  • Free-to-play: 39%
  • Objetos de pago in-game: 22%
  • Divisa de pago in-game: 21%
  • Actualizaciones y DLC gratuitos: 20%

Si alguno se está preguntando la fiabilidad de la encuesta dado el extraño total de la suma porcentual, esto se debe a que los preguntados podían escoger más de una opción posible. Así pues, de lo poco que podemos sacar en claro respecto a estos resultados, es que no parece haber una clara tendencia individual que se aplique por encima de otras.

Por el momento, a pesar de que como observamos todavía existe una porción a tener en cuenta de desarrolladoras que trabajarán con las mencionadas cajas de botín, algunos grandes lanzamientos como Monster Hunter: World o el futuro Halo 6 ya han optado por desmarcarse de su uso, una línea de acción cuyo seguimiento a mayor escala sería probablemente agradecido por muchos usuarios.


Contenido relacionado