Nintendo Switch habría vendido ya más que Xbox One en España

Superaría la barrera de las 300.000 unidades

nintendo switch xbox
 
 

No hace demasiado que informábamos que Nintendo Switch había logrado ya convertirse en la consola más rápidamente vendida de la historia de España. Dicho ritmo de ventas, acorde con los compañeros del medio GameReactor, le habría servido a la consola híbrida para imponerse a Xbox One, de Microsoft, durante el período de la pasada Navidad.

Según unos datos a los que han tenido acceso, Xbox One se habría quedado a las puertas de conseguir vender un total de 300.000 unidades desde el momento de su lanzamiento. Nintendo Switch, sin embargo, superaría ya esa misma cifra, lo cual lógicamente la situaría por delante de la consola de Microsoft.

Aunque por el momento no ha habido confirmación por parte de ninguna de las dos empresas tratadas, lo cierto es que de así haberse dado sería un duro golpe para las aspiraciones de Xbox One en España. La consola de hogar lleva a la venta ya más de cuatro años, mientras que para el momento de Navidad, Nintendo Switch apenas se situaba en los nueve meses de vida.

Deberemos esperar, pues, para comprobar si en los próximos días se realiza algún tipo de comunicado oficial al respecto (poco probable), pero lo cierto es que con Nintendo Switch despertando cada vez mayor interés entre las desarrolladoras de todo el mundo, no sería de extrañar que tal y como han indicado desde GameReactor, el adelantamiento hubiese ya tenido lugar.


Contenido relacionado