Mike Flanagan dirigirá Doctor Sueño, la secuela de El Resplandor

El estreno está previsto para septiembre de 2019

Mike Flanagan dirigirá Doctor Sueño, la secuela de El Resplandor
 
 

El éxito en taquilla de la adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King “It”, con más de 700 millones de dólares recaudados, ha propiciado que Warner Bros. reaccione rápidamente poniendo el ojo en una nueva obra del escritor de Maine: “Doctor Sueño”, la secuela de “El Resplandor”. Además, según informa Deadline, el estudio ya ha contratado a Mike Flanagan, cineasta detrás de filmes como “Oculus: El espejo del mal” o “Ouija: El origen del mal” para dirigir y reescribir el guion de la película.

“Doctor Sueño”, publicada en 2013, se centra en el personaje del hijo de Jack, Danny Torrance, quien arrastra el trauma de lo vivido hace décadas en el Hotel Overlook. Sin embargo, a pesar de haberse convertido en un alcohólico, trata de ayudar a los ancianos de un asilo con la ayuda de los poderes mentales gracias a los cuales consiguió salvar la vida de su madre en el pasado. De esta manera, descubrirá que él no es la única persona con este tipo de habilidades.

Este proyecto, que se ha convertido en una prioridad para el estudio, tiene previsto su estreno para septiembre de 2019. Para evitar el fracaso que supuso “La Torre Oscura”, Warner Bros. ha optado por confiar en Flanagan, quien ya cuenta con experiencia trabajando con obras de Stephen King tras haber sido el encargado de la gran adaptación cinematográfica para Netflix de “El Juego de Gerald”.


Contenido relacionado