Carrie Fisher gana un Grammy póstumo por El diario de la princesa

El libro está basado en las memorias de la actriz

Carrie Fisher gana un Grammy póstumo por El diario de la princesa
 
 

Los cinéfilos de todo el mundo continúan lamentando la pérdida de Carrie Fisher, quien, además de ser una estrella incomparable en la gran pantalla, también fue una escritora prolífica. Uno de sus libros más destacados es “El diario de la princesa”, basado en las entradas de diario que una joven Fisher escribió mientras rodaba la película original de “Star Wars”. Esta obra, publicada en 2016, llegó a encabezar la lista de los Best Sellers de No Ficción del New York Times en enero de 2017 y llegó a ser nominada para un Premio Hugo. Ahora, su lista de reconocimientos acaba de aumentar con un Premio Grammy.

En la ceremonia de entrega que tuvo lugar el pasado domingo 28 de enero, la actriz ha obtenido el premio póstumo a Mejor Álbum Hablado de 2017 gracias al audiolibro de los diarios anteriormente mencionados. La hija de Fisher, Billie Lourd, no tardó en agradecer el premio en su perfil de Instagram, ya que que ella también trabajó en la adaptación sonora del libro. “El diario de la princesa” fue el último trabajo profesional que mi madre y yo hicimos juntas. Desearía que estuviese aquí para llevarme a la alfombra roja con algún bizarro vestido de flores, pero en vez de eso lo estamos celebrando al verdadero estilo Carrie: en cama frente a la televisión con Coca-Colas frías y calientes cigarrillos electrónicos“, publicó, Lourd.

“El diario de la princesa” es un merecido ganador, ya que ofreció a los lectores una mirada con toques cómicos y francos de la vida de Carrie Fisher antes y después del fenómeno “Star Wars”. El libro llegó a generar muchos titulares al desvelar el romance entre Fisher y Harrison Ford, pero esa solo es una de las muchas interesantes historias que se encuentran entre sus páginas. Asimismo, la actriz nunca ganó un Oscar o un Emmy e incluso ya estuvo nominada a los Grammy por el audiolibro de su anterior libro, por lo que esta victoria sirve en parte para culminar una carrera memorable que consiguió inspirar a muchas personas.


Contenido relacionado