Ciertos rumores señalan un hipotético nuevo Donkey Kong para Nintendo Switch

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Nintendo Switch

Ciertos rumores señalan un hipotético nuevo Donkey Kong para Nintendo Switch

El único juego de la saga confirmado para la híbrida por ahora es el retorno de Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Ciertos rumores señalan un hipotético nuevo Donkey Kong para Nintendo Switch
 
 

Unos diez días atrás os informamos de la “nueva” carátula que tendría Donkey Kong Country: Tropical Freeze en su aterrizaje a Nintendo Switch, tras haber debutado años atrás en el sistema previo de la firma, Wii U. Más allá de esta imagen, que como ya os adelantamos en su momento aguarda poco margen para la sorpresa, no habíamos tenido muchos datos novedosos con respecto a esta franquicia. Esta situación, no obstante, podría cambiar a tenor de los últimos hechos acontecidos, puesto que la rumorología apunta a la futurible llegada de una nueva entrega del primate.

Revelada la carátula de Donkey Kong Country: Tropical Freeze

La noticia nos llega a través de dos niveles distintos, los cuales señalan hacia esta única dirección. Por un lado se encuentra un comentario de un usuario de ResetEra, el cual afirma conocer al compositor de la serie, David Wise, comentando que este se encuentra trabajando para Nintendo y, a no ser que se trate de una nueva propiedad intelectual de Retro Studios, sería un nuevo Donkey Kong para Nintendo Switch.

Si bien que los moderadores hayan permitido la publicación de este mensaje no significa nada per se, hay otro hecho que respalda esta hipótesis. En Twitter, uno de los administradores de la web, Nibel, ha copiado las palabras arriba citadas y ha añadido un emoticono que no hace sino aumentar la sospecha de que esto sea cierto. Insinúa, mediante este mecanismo, que podría ser bien cierto lo que se expone en esa entrada. Justo a continuación os dejamos con el tuit que refleja todo lo expuesto por ahora.

 

“Hablé con David [Wise] hace unos cuantos meses y me dijo que estaba en Texas trabajando para Nintendo. Así que a menos que Retro esté haciendo una nueva IP con su música, está haciendo un nuevo Donkey Kong”.

Por supuesto, como solemos advertiros en estas situaciones, nada de esto es veraz aún ni ha sido comentado por ninguna de las partes implicadas. Por ello, os invitamos a la precaución a la hora de asumir estas opiniones e informaciones como verídicas. Más allá de semejante obviedad, no hay ninguna aproximación a las opciones jugables del juego, así como a otros aspectos tales como su fecha de lanzamiento.

Con nuevo título en marcha o no, lo que está claro es que Donkey Kong sigue siendo una figura de relevancia dentro de la Gran N. Si no estuviera clara esta apreciación, hace escasas semanas se verificó la llegada del peludo conocido del exfontanero a Mario + Rabbids Kingdom Battle.




Ubisoft cuenta algunos detalles sobre Donkey Kong en Mario+ Rabidds


Contenido relacionado