Teddy Diefenbach, el autor de Hyper Light Drifter, deja Square Enix Montreal

Los motivos que le han llevado a su ida son únicamente personales

Teddy Diefenbach, el autor de Hyper Light Drifter, deja Square Enix Montreal
 
 

Hacía ya algún tiempo que Hyper Light Drifter andaba fuera del foco de la actualidad, siendo una de las últimas veces que os hablamos de él aquella en la que se trataba su posible llegada a Nintendo Switch. Lamentablemente, el retorno indirecto de este título al escenario mediático viene dado por motivos menos halagüeños: su creador y autor, Teddy Diefenbach, ha decidido salir de Square Enix Montreal, dejando el puesto de director creativo que obtuvo en 2016.

El indie Hyper Light Drifter podría llegar a Nintendo Switch

La confirmación de esta ya presente ausencia se ha efectuado a través de distintos medios como Twitter, si bien la principal fuente de confirmación ha sido su propia página web. La razón que le ha llevado a tamaña decisión, como comprobaréis en breve, no es otra más que la cancelación por parte  del estudio del proyecto en el que andaba inmerso junto a su equipo. Por tanto, es única y exclusivamente personal:

“Mi equipo estaba trabajando en un juego que deseaba compartir con vosotros profundamente. Pero la estrategia de negocio del estudio [Square Enix Montreal] cambió y nuestro proyecto dejó de ser viable. […] A causa de esta modificación y de la pérdida del proyecto, no siento que este sea el sitio para desarrollar el tipo de trabajo que aspiro a realizar -los caminos narrativos en el diseño de juegos que he estado explorando durante mi carrera-“.

Pese al tono melancólico y negativo del párrafo anterior, Diefenbach tampoco ha escatimado en buenas palabras y halagos para parte de su grupo de trabajo. Además de hacer público que se siente orgulloso de ellos y muy agradecido por todo lo que han hecho, también ha expuesto el privilegio que ha sido poder trabajar para esta división de la nipona durante estos dos años.

¿Qué futuro le deparará a partir de ahora? Pues el que él mismo se ha adjudicado: regresar al panorama independiente. Un ambiente por el que confiesa sentirse impaciente para volver. En cuanto sepamos algo más de la mente pensante tras Hyper Light Drifter os lo haremos saber.


Contenido relacionado

Dejar un comentario