Los X-Men no llegarán al Universo Cinematográfico de Marvel hasta 2020

La fusión entre las franquicias tendrá que esperar a sobrepasar los planes del estudio para el próximo año

Los X-Men no llegarán al Universo Cinematográfico de Marvel hasta 2020
 
 

Aunque fue una de las noticias del año, sus efectos todavía tardarán en aparecer. La compra de toda la rama de entretenimiento de Fox por parte de Disney puso a la industria en alerta, y generó más de una confusión entre los fans. Marvel está afrontando un gran cambio de era con el final de su Fase 3 y el inicio de la Fase 4, mientras que el universo de los X-Men tiene varias secuelas en marcha y una nueva saga ya preparada. Ambas franquicias confluirán en algún punto del futuro, pero de eso dependerán los planes de los próximos años en ambas oficinas. Y es que aunque la fusión de licencias no comenzará a efectuarse hasta el próximo año, ya hay algunas pistas que han hecho llamar la atención sobre lo que está por venir.

Kevin Feige es consciente de la preocupación que existe sobre la todavía inestable Fase 4 del universo cinematográfico, y las últimas noticias no han contribuido a calmar la situación. Sin embargo parece que los posibles cambios en las producciones del estudio todavía ni están en su calendario de trabajo. “La realidad del asunto es que lo entiendo como un trato que todavía tiene que ser resuelto“, explicaba a Vulture. “No ha habido comunicación y no estamos pensando en ello. Nos estamos centrando en todo lo que ya hemos anunciado. Cuando ocurra el acuerdo empezaremos a pensar más en él, pero hasta entonces tenemos mucho que hacer“.

Con el estreno de “Avengers 4” fijado para el próximo año, y la desaparición de algunos héroes principales y la llegada de otros nuevos, muchos especulaban con la posibilidad de que los mutantes o incluso Los Cuatro Fantásticos hicieran acto de presencia en el crossover. No obstante Marvel ni siquiera contempla todavía la idea de incorporar esas franquicias en su proyecto. El estudio aborda la cuestión de manera muy distinta al acuerdo de Sony con la cesión de Spider-Man. “Se produciría dentro de años“, confesaba. “Ya hemos anunciado todo hasta 2019, por lo que nada de eso se ajustaría“.

De esta manera habrá que esperar todavía al menos dos años para comenzar a ver la fusión de franquicias tan soñada por los fans durante décadas. La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel tendrá primero que echar a andar con sus nuevos pilares, y posteriormente podrá empezar a pensar en incorporar a Lobezno y compañía en el que es ya el mayor monopolio de la industria de Hollywood.


Contenido relacionado