Fourattic y Devolver Digital nos explican el proceso de creación de Crossing Souls
Últimas fichas
Últimas noticias

Fourattic y Devolver Digital nos explican el proceso de creación de Crossing Souls

Publicado:
Actualizado:
0

¿Cómo y cuándo se comienza a desarrollar un videojuego?  En esta ocasión, la creatividad sale de la ciudad que tiene un color especial, Sevilla (Andalucía, España). Allí cuatro amigos comenzaron sus andanzas alejados del mundanal ruido refugiándose en un ático (de ahí el nombre del estudio, Fourattic; cuatro en un ático).

Al principio todo el mundo quiere ganarse un sustento para asentar su vida, pero ellos eligieron desechar los trabajos cotidianos (desarrollo de webs, community manager, etc.) y aventurarse en algo que les apasionara. Así comenzaron primeramente en un ático que estaba incluso más arriba del que trabajan ahora y donde las vistas de la ciudad les inspiraban.

crossing souls 9

Sus primeros pasos no fueron fáciles, apostaron por la creación de un juego de preguntas para móviles que "no conoce absolutamente nadie", comenta en tono jocoso el equipo. Luego le siguió otro juego, también para móviles, y la última oportunidad de conseguir su sueño ha llegado con Crossing Souls. Trabajaron en el título durante un año sin tener ningún tipo de ingreso y, aunque a veces, vieron las "cosas muy negras" no cejaron en su empeño hasta que un buen día Devolver Digital les contactó porque estaban interesados en su proyecto.

Sabían que necesitaban dinero para continuar con su sueño, así que, el siguiente paso lógico era el lanzamiento de un Kickstarter pero, antes de eso, tuvieron que crearse perfiles en las redes sociales para que la gente conociera Crossing Souls y lo apoyara. La campaña de financiación se cerró con 6.000$ más de los necesarios (hacían falta 45.000 y recaudaron 51.983$) pero, sabiendo que el proceso de creación de un videojuego puede durar infinitamente porque no es algo sistemático seguro que el dinero extra ha sido útil.

Crossing Souls tiene mucho que ver con la infancia de sus desarrolladores y está fuertemente marcado por cómics, series y películas de la época de los ochenta y noventa. El final del camino está a puntito de convertirse en realidad con el lanzamiento del juego el próximo 13 de febrero para PC y PlayStation 4. A continuación os dejamos con el diario de desarrollo donde explican estas y más cuestiones.

 

Redactado por:

Gracias a esta realidad he rescatado princesas, cometido asesinatos, pilotado bólidos, pateado zombis y miles de historias más que solo se experimentan en este lado de la pantalla.

CONTENIDO RELACIONADO

Aunque Final Fantasy VII Rebirth lo petó, Dragon's Dogma 2 lo ha superado de sobra en ventas en Reino Unido

Hasta la fecha y sólo teniendo en cuenta datos digitales, lo nuevo de Capcom es lo más vendido de todo 2024

Publicado: 29 MAR 2024 0

PS5 estaría a punto de recibir una versión nativa de Minecraft, según una reciente filtración

Minecraft actualmente sigue contando con una versión para PS4, pero la versión nativa de PS5 estaría al caer

Publicado: 29 MAR 2024 0

Star Wars: Outlaws fue clasificado en Australia y solo será apto para un público maduro

El próximo título de Star Wars ya fue calificado en el país oceánico como M, por lo que solamente será apto para mayores de 17 años

Publicado: 29 MAR 2024 0

Este es 'Europa', un juego indie que te recordará demasiado a Zelda: Breath of the Wild

Un próximo juego indie de acción y aventuras cuenta con varios elementos que parecen estar inspirados en Zelda: Breath of the Wild

Publicado: 29 MAR 2024 0

De 50€ a sólo 7€: PS Store ha derribado el precio de uno de los mejores juegos de lucha de la última década

Lanzado en el año 2015, cuenta con un 86% de descuento y un 85 en Metacritic

Publicado: 29 MAR 2024 0

Wuthering Waves, el juego al que todos los fans de Genshin Impact quieren jugar, ya tiene fecha de lanzamiento

El RPG gacha de mundo abierto verá la luz en PC y dispositivos móviles el próximo 23 de mayo

Publicado: 29 MAR 2024 0