Fourattic y Devolver Digital nos explican el proceso de creación de Crossing Souls

Crossing Souls

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro
8.5

Muy bueno

Fourattic y Devolver Digital nos explican el proceso de creación de Crossing Souls

A la venta el 13 de febrero para PC y PS4

Fourattic y Devolver Digital nos explican el proceso de creación de Crossing Souls
 

¿Cómo y cuándo se comienza a desarrollar un videojuego?  En esta ocasión, la creatividad sale de la ciudad que tiene un color especial, Sevilla (Andalucía, España). Allí cuatro amigos comenzaron sus andanzas alejados del mundanal ruido refugiándose en un ático (de ahí el nombre del estudio, Fourattic; cuatro en un ático).

Al principio todo el mundo quiere ganarse un sustento para asentar su vida, pero ellos eligieron desechar los trabajos cotidianos (desarrollo de webs, community manager, etc.) y aventurarse en algo que les apasionara. Así comenzaron primeramente en un ático que estaba incluso más arriba del que trabajan ahora y donde las vistas de la ciudad les inspiraban.

Sus primeros pasos no fueron fáciles, apostaron por la creación de un juego de preguntas para móviles que “no conoce absolutamente nadie“, comenta en tono jocoso el equipo. Luego le siguió otro juego, también para móviles, y la última oportunidad de conseguir su sueño ha llegado con Crossing Souls. Trabajaron en el título durante un año sin tener ningún tipo de ingreso y, aunque a veces, vieron las “cosas muy negras” no cejaron en su empeño hasta que un buen día Devolver Digital les contactó porque estaban interesados en su proyecto.

Sabían que necesitaban dinero para continuar con su sueño, así que, el siguiente paso lógico era el lanzamiento de un Kickstarter pero, antes de eso, tuvieron que crearse perfiles en las redes sociales para que la gente conociera Crossing Souls y lo apoyara. La campaña de financiación se cerró con 6.000$ más de los necesarios (hacían falta 45.000 y recaudaron 51.983$) pero, sabiendo que el proceso de creación de un videojuego puede durar infinitamente porque no es algo sistemático seguro que el dinero extra ha sido útil.

Crossing Souls tiene mucho que ver con la infancia de sus desarrolladores y está fuertemente marcado por cómics, series y películas de la época de los ochenta y noventa. El final del camino está a puntito de convertirse en realidad con el lanzamiento del juego el próximo 13 de febrero para PC y PlayStation 4. A continuación os dejamos con el diario de desarrollo donde explican estas y más cuestiones.

 


Contenido relacionado