Fumito Ueda, creador de Shadow of the Colossus, habla del lenguaje

Shadow of the Colossus Remake

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro
9.8

Increíble

Fumito Ueda, creador de Shadow of the Colossus, habla del lenguaje

El título ha logrado el sobresaliente

Fumito Ueda, creador de Shadow of the Colossus, habla del lenguaje
 

Fumito Ueda, uno de los creadores más reconocidos mundialmente del panorama japonés, vuelve a estar de actualidad tras haber publicado hace ya más de un año The Last Guardian, su obra maestra exclusiva para PlayStation 4, puesto que ahora nos llega Shadow of the Colossus a la misma plataforma en forma de remake que ya os analizamos hace algunas horas. Otra obra de arte que ha sido tratada en una entrevista en la revista Manual, un nuevo medio impreso que lleva pocos días en el mercado.

La entrevista, realizada en el marco de la última Gamelab, habla sobre cómo este videojuego intentó alejarse del aroma a autor que desprendió su anterior obra, ICO. En cuanto al lenguaje de sus proyectos, afirma ser “de la creencia de que la expresión visual tiene que hacer valerse por sí misma, que la imagen lo cuente todo y no haga falta texto“. Es por ello que en sus producciones “hay lenguajes inventados” para tener “un mundo con un lenguaje creado“. Otro detalle que menciona el desarrollador es que “en el proceso es más fácil pulir el juego, así como distribuirlo por todo el mundo al no necesita localización” puesto que la presencia de lenguajes inventados facilita mucho las cosas.

Eso sí, no se olvida de que lo primordial es que, aunque estemos en un mundo inventado, nos sintamos como si fuera real.


Contenido relacionado