Star Wars Battlefront II

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9

Increíble

Star Wars: Battlefront II consigue vender 7 millones de unidades

3 millones menos de lo esperado por parte de las previsiones de EA

Star Wars Battlefront II
 
 

Las ventas de Star Wars: Battlefront II han caído considerablemente por debajo de las expectativas de EAsegún el gerente de finanzas Blake Jorgensen. Durante el tercer trimestre del año fiscal 2018, EA esperaba vender al menos 10 millones de copias de Star Wars: Battlefront II, pero 3 millones de unidades han quedado por debajo de este objetivo con un total de 7 millones de copias vendidas.

Aunque 7 millones de unidades suena bastante impresionante, no se acercan a lo que esperaríamos de un gran lanzamiento triple A multiplataforma basado en una de las propiedades de entretenimiento más grandes del planeta. Para ponerlo en contexto, Super Mario Odyssey es exclusivo de Nintendo Switch y logró superar 9 millones de unidades vendidas. Eso es para una consola con una audiencia total de 14 millones. Un juego de plataforma única que vende más de un título multiplataforma de Star Wars, es casi inaudito.

Si bien el valor de las acciones de EA se ha recuperado después de la controversia inicial sobre las microtransacciones, ha tenido un gran impacto en el éxito de Star Wars: Battlefront II. Sin embargo, parece ser que esas microtransacciones no desaparecerán por mucho tiempo. Jorgensen ha dicho que EA ya está formulando un nuevo plan para saber cuándo y cómo reintegrarlas, y volverán en los próximos meses.

Star Wars Battlefront II

“Lo haremos cuando creamos que esté listo”, dijo Jorgensen. “En EA no creemos que las lootboxes o mecanismos similares sean una forma de apostar y creo que hay muchos gobiernos alrededor del mundo que han estado de acuerdo con nosotros, y no somos solo nosotros, sino toda la industria.

Hemos trabajado muy estrechamente con nuestros socios para asegurarnos de que las personas entiendan exactamente en qué consisten las cajas. No son exactamente un mecanismo de apuesta y creemos que es importante continuar con ello.

Creo que hay muchos consumidores que dirán lo mismo sobre la gran experiencia que han tenido con juegos divertidos que tienen asociados servicios en vivo, dado que algunos pueden malinterpretar como un mecanismo de apuestas”.


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