TorqueL: Physics Modified Edition es confirmado para Switch en occidente

Un nuevo título que llegará a occidente para la consola híbrida de Nintendo

TorqueL: Physics Modified Edition es confirmado para Switch en occidente
 
 

TorqueL: Physics Modified Edition es un “spinning 2D” que acaba de ser lanzado en la eShop japonesa de Nintendo Switch. Horas después, recibimos la confirmación de que el título llegará también a nuestro territorio. Estamos ante un juego muy curioso, de una características muy concretas y dirigido a un público también muy concreto.

Y es que TorqueL es un viejo conocido en varias plataformas como PlayStation 4 o PC (Steam), en el que controlamos a un personaje dentro de una caja, el cual debemos llevar hasta la meta modificando (estirando) la caja para sortear todos los obstáculos. Es un juego que tiene un diseño visual muy sencillo, pero un diseño jugable complejo que supone un desafío para todos los que intenten superar sus más de 50 cámaras, compuestas por 7 rutas cada una (más  una secreta).

La dificultad de TorqueL no solo reside en su diseño de escenarios, que está aderezado por el compositor Denji Sano, sino por su peculiar control. Cada botón, de nuestro mando, corresponde a una de las caras del cubo, por lo que tenemos que tener bien claro que botón corresponde a cada lado del cubo.

En todo caso, os dejamos con un vídeo en el que podéis ver la jugabilidad de esta edición para Nintendo Switch de TorqueL: Physics Modified Edition, del que de momento desconocemos la fecha de lanzamiento.