Twitch dobla a YouTube en ingresos por contenido de videojuegos

Los ingresos de YouTube en este terreno caen en picado respecto al año pasado

Twitch dobla a YouTube en ingresos por contenido de videojuegos
 

Hace un par de meses que nos llegaba la noticia de que Twitch, la plataforma de streaming de videojuegos propiedad de Amazon, conseguía crecer hasta superar en número de espectadores a otro tipo de plataformas de vídeo bajo demanda como HBO y Netflix. Hoy nos llegan algunos datos curiosos acerca de la audiencia de Twitch y los beneficios de esta plataforma en comparación a los de la gigante del vídeo en internet, YouTube.

Según recoge un estudio realizado por SuperData, si nos centramos en los vídeos centrados en el mundo del videojuego, YouTube tiene una audiencia muy superior a la de Twitch y, sin embargo, esta segunda plataforma acapara la mayor parte de los ingresos. En concreto, a pesar de contar con la mitad de audiencia que YouTube, Twitch es capaz de acaparar 2,4 veces más ingresos por contenido audiovisual relacionado con videojuegos. Esto se debe, según SuperData, a que el público de Twitch permanece más tiempo viendo los vídeos y es menos reacio a gastar, haciendo que las donaciones y suscripciones signifiquen una parte importante de los ingresos.

La plataforma de Amazon ha controlado el 54% de los ingresos totales en este terreno durante 2017, contando con unos ingresos de 1.700 millones de dólares. Por su parte, YouTube se queda con el 22% y unos ingresos de 700 millones de dólares. La plataforma de Google, según recoge el estudio, ha disminuido en los ingresos de este campo, probablemente debido a las múltiples polémicas por sus políticas respecto a contenidos y errores en el algoritmo que prohibían la monetización de algunos vídeos, cosa que ha hecho a sus ingresos caer un 50% respecto al año pasado. A continuación podéis verlo en la gráfica recogida por SuperData.


Contenido relacionado