Nintendo continuará apoyando a Switch hasta 2023 por lo menos

Sería la consola de Nintendo más longeva de los últimos tiempos

Switch
 
 

El pasado 2017 se puso a la venta la nueva consola de Nintendo, toda una revolución que ha vuelto a poner a la compañía en el lugar en el que se merece después de la hecatombe que supuso Wii U en ventas. Switch ha conseguido desafiar a la todopoderosa 3DS en ventas y ha sido capaz de vender más rápido incluso que PlayStation 4.

Es por este motivo que en la Gran N no quieren hablar de nuevo hardware de sobremesa al menos hasta el año 2023, según las palabras del presidente actual de la compañía, Tatsumi Kimishima en unas declaraciones al diario japonés Nikkei. Quieren que la vida de Switch se alargue más de 5 o 6 años, lo que supondría que la consola se quedaría con nosotros hasta más allá de 2023, estableciendo su ciclo de vida entre 7 y 10 años.

Las últimas consolas de sobremesa de la compañía han tenido un ciclo de vida que ha variado entre los 5 o 6 años que hemos comentado antes: GameCube 5 años, Wii 6 años y Wii U 5 años. Viendo el viento favorable que sopla en el camino de Switch, no nos extrañaría que la estimación del presidente de Nintendo sea completamente acertada, pero sólo el tiempo lo dirá.


Contenido relacionado