Noticias

Actualmente ocupa el quinto puesto en el ranking

EA vuelve a posicionarse entre las compañías más odiadas de Estados Unidos

Actualmente ocupa el quinto puesto en el ranking

EA vuelve a posicionarse entre las compañías más odiadas de Estados Unidos
 

El portal de noticias financieras 24/7 del Wall Street Journal, ha publicado su lista de las compañías más odiadas de Estados Unidos y EA ha vuelto a ser una de las protagonistas entre las 5 principales. La clasificación fue publicada la semana pasada, pero acaba de llegar a las listas después de que el USA Today y la CBS recogieran el informe.

No es la primera vez que EA aparece en este listado. Aunque FIFA y Battlefield son las joyas más exitosas de la compañía, varias prácticas dañinas e irrespetuosas hacia su base de jugadores han llevado a EA en numerosas ocasiones a ser el centro de atención, siendo la más reciente la controversia que ha rodeado a las micro-transacciones de Star Wars: Battlefront II que volverán en los próximos meses.

“Si bien EA ha ayudado a dar forma a los juegos, la compañía también se ha ganado una reputación como el imperio del mal de la industria”, comenta el Wall Street Journal. “Hay muchos ejemplos de cómo EA compra estudios u operaciones más pequeñas para un juego específico y luego despoja al título de su originalidad, o sencillamente acaba con la desarrolladora desde lo más hondo”

Antes del fiasco de Star Wars: Battlefront II, EA anunció el cierre de la desarrolladora de Dead Space (Visceral Games) y también decidió terminar con el proyecto de Amy Hennig y su Star Wars a favor de uno nuevo, que generó críticas de la comunidad de jugadores.


Contenido relacionado