Los mejores juegos aptos para niños de esta generación
Últimas fichas
Últimas noticias

Los mejores juegos aptos para niños de esta generación

Publicado:
Actualizado:
0

Una de las mayores preocupaciones de los padres cuando sus hijos les piden una consola es si habrá juegos aptos para su edad en esa plataforma. Nadie pone en duda que las mejores consolas para empezar de niños a jugar son las de Nintendo, pero ¿qué pasa si un niño le pide a su padre una PlayStation 4 o una Xbox One? Pues no hay por qué preocuparse porque vamos a repasar los mejores juegos aptos para niños para PlayStation 4, Xbox One y Switch, porque Nintendo ha demostrado con su nuevo hardware que quiere aproximarse otra vez a todos los públicos.

Yooka-Laylee

Si sois lectores habituales de Areajugones, estaréis al tanto de uno de los mejores juegos de plataformas de esta generación, pero si sois padres que habéis llegado aquí buscando consejo en un posible juego para vuestros pequeños, os recomendamos seriamente que echéis una ojeada a Yooka-Laylee. Se trata de un videojuego de plataformas en 3D creado por un grupo de desarrolladores con mucha experiencia en el sector de los videojuegos con una clara influencia a Banjoo-Kazoie, una joya de la época de los 90 que ha servido como fuente de inspiración para crear el mundo de Yooka-Laylee. Para nosotros es una obra excelente que calificamos con un 9 sobre 10 y que ya podéis encontrar en las tiendas para PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC.

Minecraft

Hablar de Minecraft es hablar del Rey de Reyes del público infantil. Si tenéis algún menor por casa seguramente tendrá algún amigo o amiga que haya jugado a Minecraft, o tenga merchandising del título. Además hace poco se publicó Minecraft: Education Edition con la que los pequeños aprenden en las aulas gracias a este videojuego. ¿Pero en qué consiste Minecraft? Se trata de un mundo creado por bloques de dimensiones infinitas y que cada vez que lo inicias es diferente. En el título se puede ir caminando para descubrir poblados, animales, pero deberemos recoger materiales para avanzar en el juego construyendo nuevos objetos como una nueva espada para poder acceder a bloques más duros de romper para conseguir mejores objetos. Minecraft está disponible en todas las plataformas del mercado, así que sea cual sea la consola elegida para reinar en vuestra casa, tened por seguro que habrá una copia del juego que comprar para vuestro retoño.

Juegos de LEGO

No sólo del formato físico vive LEGO, ya hace años que los famosos muñecos visitan los circuitos de las consolas, al igual que hacen también con las salas de cine; normalmente suele ir asociado el lanzamiento de una nueva película de LEGO con el de un videojuego, de manera que podemos revivir en casa las escenas más fantásticas que hemos visto en el cine. Estos títulos suelen tener una alta calidad y son disfrutables tanto por niños como mayores, y suelen incluir un modo cooperativo para que los padres puedan jugar con sus hijos. Un claro ejemplo es LEGO Marvel Super Heroes 2, que nosotros calificamos con un 8 sobre 10 y que se puede disfrutar en PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch.

Rocket League

Muchos os preguntaréis qué hace aquí Rocket League. Abandono la redacción en tercera persona para basarme en las experiencias propias, pues como padre que soy, me he dado cuenta de que hay mucho público infantil que está obsesionado en el título que mezcla vehículos y fútbol en uno mismo y lo junta en una mezcla única que hace que Rocket League sea atractivo para los infantes apasionados por el fútbol y por los vehículos, que seguramente a tempranas edades sean más aficionados al motor que al deporte rey. Rocket League es único, incomparable, y debería estar en cada consola en la que está disponible, aunque a veces, he de reconocer, que en el modo multijugador hay jugadores que suelen decir palabras soeces, pero con silenciar a los demás jugadores y disfrutar del encuentro, os aseguro que vuestro descendiente se pasará horas gozando de uno de los mejores juegos de esta generación de consolas. El título de Psyonix está disponible para PlayStation 4, Switch, Xbox One, y PC y su precio de venta al público oscila entre 20 y 30 €

Super Mario Odyssey (Switch)

¿Quién no conoce a Mario Bros? El fontanero bigotudo de Nintendo ha vuelto con más fuerza que nunca en una aventura para Switch que ha impresionado a la crítica y al público, coronándose como rey de las plataformas absoluto y sin ningún rival que le pueda hacer sombra. Super Mario Odyssey nos propone embarcarnos en una nueva aventura en la que deberemos evitar a toda costa que Bowser se case con la princesa Peach en contra de su voluntad, y para ello viviremos una aventura repleta de magia, color e ilusión gracias a Capy, el nuevo compañero de aventuras del fontanero. Nosotros lo hemos tenido claro, y lo calificamos con un 10/10, así que si vuestros hijos os piden Super Mario Odyssey, o a vuestro niño interior le pica el gusanillo, no lo dudéis, compra asegurada para Nintendo Switch.

Ratchet & Clanck (PlayStation 4)

Si habéis sido jugadores en la época de la PlayStation 2, seguramente os sonará el nombre de Ratchet & Clank, en la que pasaron un par de aventuras por sus circuitos. Estas icónicas mascotas exclusivas de la compañía japonesa han vuelto a PlayStation 4 con un nuevo título con claras referencias a los anteriores. Nosotros tuvimos claro que merecía un 8,5 sobre 10 y es un título que no puede faltar en ninguna casa en la que haya un menor de edad aficionado a los videojuegos.

Super Lucky's Tale (Xbox)

Super Lucky's Tale es otra gran aventura plataformera que está disponible para Xbox One con la que vuestros hijos disfrutarán en un mundo lleno de color y fantasía mientras ayudan al zorro Lucky, convertido en héroe por accidente que ha quedado atrapado en un libro mágico. Super Lucky´s Tale cuenta con una gran variedad de plataformas y mini juegos bien adaptados para cada ocasión, lejos de caer en la monotonía repetitiva de las mismas mecánicas el juego sabe innovar en cada una de las fases que componen el mundo en el que nos encontremos. Con un precio asequible y una gran cantidad de puzles en 2D y 3D, es otro software muy recomendado para la consola de Microsoft.


Estos serían los juegos básicos con los que cualquier padre podría comprar a su hijo con total tranquilidad, aunque también existen muchos más como los de carreras: Gear.Club Unlimited y Mario Kart 8 DX para Switch, la Forza Horizon 3 y Forza Motorsport 7 para Xbox One o Gran Turismo Sport y Driveclub para PlayStation 4. Dentro del género deportivo también se puede optar por FIFA y Pro Evolution Soccer en fútbol y NBA Live y NBA 2K en cuanto a básket, y para pasar un buen rato machacando la canasta de una forma increíble con un estilo más desenfadado NBA Playgrounds es una más que buena opción a un precio muy asequible. Evidentemente no podemos poner todos los juegos destinados a los más pequeños en este artículo, ya que la cantidad de títulos a los que pueden acceder los niños es muy amplia.

Si sois padres y necesitáis algún consejo, no dudéis en dejar un comentario en esta entrada y os ayudaremos en todo cuanto podamos.

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Pokémon GO: Todo lo que tienes que saber sobre el Día de la Comunidad de abril 2024

El juego de Niantic está a punto de recibir este evento, que, en esta ocasión, contará con Bellsprout como estrella principal

Publicado: 19 ABR 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone ponen fecha a su nuevo evento de doble de experiencia de abril

Después del evento de doble XP a finales de marzo, se celebrará un nuevo evento de doble XP para Modern Warfare 3 y Warzone

Publicado: 19 ABR 2024 0

El rumoreado MediEvil 2 Remake no será un remake totalmente fiel al juego original, según filtrador

El mismo insider que filtró la película de Gravity Rush asegura que hay en desarrollo un remake del mítico juego de PS1

Publicado: 19 ABR 2024 0

Un fan imagina Banjo-Kazooie 3 con un maravilloso tráiler que me ha dejado boquiabierto

Desde hace pocos meses, se rumorea que la famosa saga de Rare podría volver

Publicado: 19 ABR 2024 0

Un modder crea la Wii más pequeña del mundo, donde un plátano es más grande que la consola

Un modder de Nintendo ha creado la Wii más pequeña del mundo, reduciendo el sistema al tamaño de una baraja de cartas sin perder funcionalidad

Publicado: 19 ABR 2024 0

¿Qué pasa con The Division Heartland? Un reputado insider habla sobre sus cambios en el desarrollo

Muchos jugadores se preocupan por si la esperada obra ha sido cancelada, pero no es así

Publicado: 19 ABR 2024 0